Con un acto llevado a cabo en el Aula Magna de la Escuela Nacional de Pesca, recibieron en la mañana del viernes sus compromisos profesionales y premios académicos los egresados del curos “Patrón de Pesca Menor”, el cual fue dictado en la mencionada escuela, en lo que corresponde al primer trimestre del ciclo académico del presente año.
La ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela Superior Nacional de Pesca, Capitán de Fragata Alejandro Manuel Lazarte, contando con la presencia del Intendente del Partido de General Lavalle, Nahuel Guardia, dado que desde ese municipio habían solicitado en su ocasión a las autoridades de la escuela, el dictado del curso que recién finalizó. Guardia estuvo acompañado por la Secretaria del área Legal y Técnica de General Lavalle, Dra. Isabel Rajoy.
Como es habitual en estos actos, familiares de los egresados y el propio personal de la escuela participaron de la ceremonia, como lo hacen a diario para favorecer el cumplimiento de la misión de la escuela.
Tras el saludo inicial y la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música del Área Naval Atlántica, el director de la Escuela Nacional de Pesca, Capitán Lazarte, pronunció palabras alusivas al momento:
“Hoy nos convoca un nuevo egreso de los alumnos, que si bien se realiza en el marco estricto de esta escuela y en forma austera, no deja de ser significativa a nivel institucional y principalmente en el ámbito pesquero, marcando un hito relevante para los aquí presentes”, dijo el Capitán Lazarte.
“En este sentido, el curso de Patrón de Pesca Menor, después de diez años, se volvió a realizar contando con la participación de alumnos de nuestra extensa costa argentina desde localidades de General Lavalle, San Antonio, Caleta Paula, Rawson y Mar del Plata con esfuerzo que ello conlleva por parte de nuestros alumnos”, añadió el director de la Escuela Nacional de Pesca.
En el mismo sentido, el director agradeció a quienes participaron de dicha gestión y que ante la solicitud de la Municipalidad de General Lavalle, contribuyeron con la formación de los pescadores, permitiendo el crecimiento de la economía regional, sostuvieron desde la institución.
El capitán de fragata además manifestó en su discurso que: “Patrones de Pesca menor próximos a egresar, el ser partícipe de estas circunstancias es mérito de cada uno de ustedes, de sus familias que los han apoyado en el camino elegido y de quienes lo han acompañado en este proceso de capacitación, personal civil de la Armada, docentes, instructores y personal militar de esta escuela, destacando principalmente el accionar permanente de nuestros docentes que con su paciencia, sacrificio y vocación de servicio consolidan el saber diario a nuestros alumnos.”
“Está en ustedes saber aprovechar cada instante para crecer y afianzarse profesionalmente, tengan siempre presente que nada se logra sin dedicación, sacrifico y esfuerzo. En el cumplimiento de sus labores en la pesca sean verdaderamente protagonistas y no meros espectadores de los acontecimientos. Sepan que esta es su escuela y siempre serán bienvenidos. Sus inquietudes profesionales son nuestras oportunidades de mejora”, dijo el responsable de la Escuela dirigiéndose puntualmente a los alumnos.
Tras las palabras del capitán Lazarte, el capellán del Área Naval Atlántica, Pablo Pawel Karamik, realizó una innovación religiosa, para luego entregarse los Compromisos Profesionales y otorgar el Premio Escuela Nacional de Pesca al alumno con el mejor promedio del curso, el que recayó en Gabriel López.