El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata informó que este este lunes permanecerá abierto y prestará los servicios habituales, pese al quite de colaboración decidido por sus trabajadores.
“Ante las versiones impulsadas por un gremio, se comunica que este lunes el Consorcio estará abierto con normalidad. Funcionará en forma habitual la sede administrativa y se prestarán servicios en muelles y terminales”, transmitieron desde el ente.
Al mismo tiempo, el Consorcio indicó que se encuentra en una etapa de diálogo con representantes gremiales, a los que reconoce el derecho a peticionar y ejercer la libertad sindical en un marco de respeto y comprensión.
La problemática se desata a raíz del pedido de aumento salarial cursado por la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), uno de los sindicatos que representa a los aproximadamente ochenta trabajadores del Consorcio.
“Ante la falta de respuesta por la patronal se decidió hacer a partir de este lunes una quita de colaboración de todo el personal afiliado y representado por APDFA, manteniéndose en el puesto de trabajo sin efectuar tareas, ni atención al público”, expresaron desde la fracción sindical que comanda Ricardo Alonso.
La medida será acompañada por la Unión Ferroviaria, el otro gremio con injerencia, hasta que se alcance un acuerdo. Sin embargo, en el Consorcio aseguran que esto no afectará las tareas habituales.
Pese al quite de colaboración decidido por los trabajadores, desde el ente informaron que funcionará normalmente la sede administrativa y se prestarán servicios en muelles.
Noticia AnteriorDistribuyen oficialmente las cuotas de captura 2016
Siguiente Noticia Ofensiva patagónica para sostener reembolsos a las exportaciones