La Dirección de Actividades Pesqueras de la Provincia de Buenos Aires abrió el registro que permite renovar permisos y autorizaciones de pesca para el próximo año. El trámite podrá completarse hasta el 31 de enero, según se estableció en la correspondiente disposición.
La carga online de la solicitud deberá ser completada mediante la página web www.maa.gba.gov.ar/pesca/ppesca, a través del sistema de Partes de Pesca Electrónico, desde donde se podrá acceder a la planilla y su instructivo.
“La solicitud de renovación corresponde al Permiso o Autorización para el período 2019, zona y puerto habitual de pesca, y no para zonas, áreas, lugares o puertos de desembarque no habituales y/o para pesca estacional o zafras”, aclara la normativa.
Por otra parte, se establece la necesidad de haber regularizado el pago de sanciones firmes por infracciones y que deberá ser comunicado todo cambio respecto a la titularidad de la embarcación, modificaciones en la estructura, motor, potencia, cambio de puerto, operación y capacidad de carga que requiera previa autorización.
Además, las autoridades del área recuerdan que se producirá la caducidad automática de los permisos para el período 2019, cuando no hayan sido retirados en un plazo de sesenta días corridos a partir de la fecha de emisión.