La prospección de corvina en el Río de la Plata se extenderá por algunos días más, de acuerdo a lo decidido por la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero de la Provincia de Buenos Aires.
La evaluación del recurso, que debería haber finalizado el pasado 28 de junio, se realizará hasta el 12 de julio. La prorroga del plazo obedece al mal tiempo que predominó en las últimas semanas y retrajo la operatoria de las dieciséis embarcaciones nominadas.
“Las condiciones climáticas adversas generaron inconvenientes en la operatoria de pesca, por lo que resulta necesario establecer nuevos plazos para dar continuidad a la realización del estudio”, expone la Disposición firmada por Cecilia París, titular del área.
Los barcos que participan son “Barba Negra”, “Carlos I”, “Don Franco”, “Don José”, “Gala”, “Indomable”, “Libertad”, “Ottolenghi”, “Stella Maris”, “Viejo Pancho”, “Don Mario”, “Estrellita”, “Francy”, “Indómito”, “Manto Sagrado” y “Siempre Virgen de Lourdes”.
El objetivo de las autoridades es conocer la disponibilidad de corvina de cara a la posible apertura de la temporada en la Bahía San Samborombón. De acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar, las capturas hasta acá fueron regulares; pero afectadas por el componente climático.
Desembarques
Mientras tanto, los desembarques muestran un ligero crecimiento respecto a 2018. De acuerdo a datos de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, hasta el pasado 20 de junio se habían descargado 6.713 toneladas de corvina en puertos argentinos.
La cifra indica un crecimiento del 12 por ciento respecto a igual período del año pasado y del 23,1 por ciento en relación a 2017.