Prácticamente en la medianoche del viernes, se dio a conocer la apertura a la pesca comercial de Langostino. En este caso será en las subáreas 7, 8 y 14, dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza.
La determinación se dio a conocer a través del Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera Dr. Julián Suárez, quien a través de la nota oficial correspondiente, le comunicó al Departamento Policía Auxiliar Pesquera, comandado por el Prefecto Principal Ángel Oscar Alvarenga la medida.
La medida es en referencia a la Prospección de Langostino (Pleoticus Muelleri) llevada a cabo en la subárea 7, delimitada entre los paralelos 43° 00’ y 44° 00’ S y los meridianos 62°00’ y 63°00’ O, subárea 8, delimitada entre los paralelos 43°00′ y 44°00′ S y los meridianos 61°00′ y 62°00′ O y subárea 14, delimitada entre los paralelos 45°00′ y 46°00′ S y los meridianos 62°00′ y 63°00′ O, dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (AVPJM) y que fuera comunicada oportunamente al Departamento Policía Auxiliar de Prefectura Naval Argentina.
Las autoridades tomaron tal determinación a partir de los resultados favorables sobre los principales indicadores biológicos de la citada prospección, que fueron informados por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, y que recomiendan se disponga la habilitación a la pesca comercial de Langostino en las subáreas 7, 8 y 14 como hemos citado, la cual dio comienzo este sábado a las 7 de la mañana.
Los buques fueron notificados por una emisión radial de la Prefectura Naval Argentina el mismo viernes, donde se les comunicó la medida y se les informó que estaban habilitados a ingresar al Área de Veda de Permanente de Juveniles de Merluza a partir de las 00:00 del mismo sábado, para facilitar de esa manera la búsqueda ecoica de concentraciones de Langostino.