En las primeras horas de la tarde de este martes, la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera a través de un comunicado dirigido al Prefecto Principal Ángel Oscar Alvarenga a cargo del Departamento Policía Auxiliar Pesquera de la Prefectura Naval Argentina informó las modificaciones para la pesca del Pleoticus Muelleri.
La determinación que lleva la firma del Director Nacional Dr. Julián Suárez, es en virtud de lo que ha comunicado el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, donde se indica que en las subáreas 6, 8 y 12, la relación de captura de Merluza/Langostino fue superior a la permitida por las medidas de administración vigentes (0,26, 0,25 y 0,65 respectivamente).
Este informe hizo que se dispusiera, a partir de las 19:00 del martes 5 de septiembre las siguientes medidas:
- Cierre a la pesca de Langostino en la Subárea 6;
- Cierre a la pesca de Langostino en la Subárea 12; y
- Suspensión a la pesca de Langostino en la Subárea 8 por el plazo de 7 días corridos.
Cabe destacar que, la Subárea 8 se reabrirá automáticamente el día miércoles 13 de septiembre del corriente año a las 07:00, momento en el cual los Buques Pesqueros podrán iniciar las operaciones de pesca en dicha Subárea.
En este sentido, la Dirección Nacional, como es rigor, le solicitó a la Autoridad Marítima tenga a bien emitir una comunicación mediante frecuencia radial a los Buques Pesqueros que se encuentren afectados por la presente medida, a los fines de ponerlos en conocimiento de las decisiones adoptadas.