Cierre para la pesca comercial de Langostino en las subáreas 8 y 15. Lo comunicó en las primeras horas del miércoles la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera.
La determinación quedó expuesta en la trigésima Acta emitida por el Consejo Federal Pesquero, el cual celebró una nueva sesión durante los días martes y miércoles en su sede de la calle Humberto 1º de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La medida aplica para el Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza y como es habitual le fue informada al Prefecto Principal del Departamento Policía Auxiliar Pesquera prefecto principal Ángel Oscar Alvarenga, a través de la firma del Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera Dr. Julián Suárez.
El motivo que justifica la determinación son los datos aportados por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero sobre la captura incidental de merluza en las subáreas 8 y 15, la que supera en ambos casos el porcentaje límite del 20%.
En la sesión plenaria, y a través del Acta 30/2023, el órgano colegiado decidió por unanimidad –con nueve miembros presentes del Consejo Federal Pesquero- disponer el cierre a la pesca del Pleoticus muelleri en las dos subáreas mencionadas.
Dicho cierre comenzará a operar a partir de las 19 de este jueves 28 de septiembre, por lo cual se le solicitó a la Autoridad Marítima tenga a bien emitir una comunicación a través de frecuencia radial a los Buques Pesqueros que se encuentren afectados por la medida, a los fines de ponerlos en conocimiento de la decisión adoptada.