Comunican apertura a la pesca de Langostino en una de las subáreas dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza.
Pasado el mediodía del viernes, la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, informó al Prefecto Principal Departamento Policía Auxiliar Pesquera, Prefecto Principal Ángel Oscar Alvarenga, la determinación.
La medida, dentro del marco de la Prospección de Langostino, lleva la rúbrica del Dr. Julián Suárez e indica que la mencionada apertura corresponde a la subárea 12, delimitada entre las latitudes 44° 00’ y 45° 00’ S y los meridianos 61° 30’ y 62° 30’, la cual ya había sido oportunamente comunicada al Departamento Policía Auxiliar de la Prefectura Naval Argentina.
El Organismo realizó tal determinación a partir de los resultados favorables sobre los principales indicadores biológicos de la mencionada Prospección, los cuales fueron informados por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, el cual lo informó a través de la nota pertinente.
La Dirección Nacional indicó que “de conformidad con la recomendación efectuada por dicho Instituto, se ha dispuesto la habilitación a la pesca comercial de Langostino (Pleoticus Muelleri) en la subárea 12, a partir de este momento”, es decir que la misma ya se encuentra habilitada desde la hora 13, momento en el cual fue difundida la nota a todos los organismos correspondientes, como así también a los funcionarios involucrados.
Asimismo se le solicitó al Departamento de la Prefectura Naval que emita una comunicación mediante frecuencia radial a los Buques Pesqueros que se encuentren afectados por esta nueva medida, para que sean notificados y tomen conocimiento de la decisión adoptada. No obstante, a partir de las 07:00hs de hoy quedo reabierta la suspendida subárea 13, donde varios tangoneros se los veía en la noche de ayer haciendo operaciones de exploración dentro de la mencionada área.
“Vamos a ver qué pasa, no está siendo buena la pesca en este momento, como se dice normalmente, esto es un soplo de aire fresco. Uno siempre es optimista, pero el panorama no es bueno por lo que nos dicen desde el agua”, le comentó uno de los armadores en la mañana de este viernes a PESCARE.