En virtud de lo comunicado por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) en la nota NO- 2024-101240344-APN-DNI#INIDEP se ha dispuesto el cierre para la pesca comercial de Langostino (Pleoticus muelleri) en la subárea 15, delimitada entre las latitudes 46°00’ y 47°00’ S y las longitudes 63°00’W y 64°00’W, a partir de las 00 Hs del día jueves 19 de septiembre del corriente, a partir de esa fecha ningún buque podrá realizar tareas de pesca sobre la especie langostino, dentro de la Zona de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (ZVPJM) según lo expresa la nota NO-2024-101495835-APN-SSRAYP%MEC.
El motivo por el cual se decide cerrar la unica y ultima subárea abierta a pesca, es por la presencia de fauna acompañante por encima de los umbrales admitidos, y en las últimas horas, haber decaído drásticamente la cantidad y calidad de langostino capturado.
En virtud de lo expuesto precedentemente, se le solicita quiera tener a bien emitir una comunicación mediante frecuencia radial a los Buques Pesqueros que se encuentren afectados por la presente medida, a los fines de poner en vuestro conocimiento la decisión adoptada.
De esta manera se cierra la temporada de pesca de langostino 2024 dentro de aguas bajo jurisdicción nacional dentro de la ZVPJM. Dejando para un análisis posterior, una zafra que se caracterizo por una administración más eficiente que permitió pescar cerca de 45.000 toneladas más en menor tiempo.