Los buzos pudieron avanzar en la exploración del “San Jorge I”, hundido hace más de una semana a unas 40 millas de Villa Gesell; aunque por ahora no se ha podido localizar a ninguno de los cinco tripulantes desaparecidos.
Se trata de Pablo Vaccarezza, capitán, Alejandro González, Carlos Peña, Rogelio Hernández y Maximiliano Alí.
Expertos pertenecientes al Servicio de Salvamento de la Armada, en conjunto con sus pares de Prefectura, lograron ingresar al interior del pesquero; pese a que por momentos las condiciones de mar fueron adversas.
La tarea incluyó la revisión de la timonera y gran parte de los compartimentos que componen el área de habitabilidad, como camarotes, cocina y lavadero; aunque no se halló a ninguna de las víctimas buscadas.
“Hoy, las tareas estarán focalizadas en poder ingresar a locales que hasta ayer continuaban obstaculizados o sus puertas trabadas, como el comedor y la sala de máquinas”, se informó oficialmente.
Paralelamente, ambas fuerzas mantienen desplegados en el área un operativo en superficie y por aire con diversos medios; entre ellos, la corbeta A.R.A. “Drummond” y guardacostas de Prefectura de diferentes jurisdicciones.
Los buzos exploran el “San Jorge I” en búsqueda de los tripulantes desaparecidos
Por Pescare1 Minuto
Con resultados negativos, hasta aquí pudieron revisar buena parte del barco; aunque aún resta el comedor y la sala de máquinas.
Noticia AnteriorAlerta en el sector potero por reclamos gremiales
Siguiente Noticia Los desembarques en el puerto local siguen en baja