• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categor铆as
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administraci贸n
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitaci贸n
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educaci贸n
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigaci贸n
    • Invitado Especial
    • Legislaci贸n
    • Log铆stica
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquer铆as
    • Petr贸leo & Gas
    • Producci贸n
    • Puerto
    • Renovaci贸n de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnolog铆a
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    漏 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Log铆stica

    Puerto Argentino, Islas Malvinas. Luz verde para la construcci贸n del principal puerto del Atl谩ntico Sur

    PescarePor Pescare9 de marzo de 20244 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Dan luz verde a la creaci贸n del nuevo puerto de Puerto Argentino en las Islas Malvinas. Petr贸leo, gas y pesca son los ejes centrales de la construcci贸n, pero adem谩s, una catapulta hacia las preciadas aguas del Atl谩ntico Sur y el continente Ant谩rtico.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Despu茅s de dos reuniones del Consejo Ejecutivo Extraordinario (ExCo) del gobierno (de facto) de las Islas Malvinas, el 煤ltimo mes de febrero, se han aprobado dos documentos para avanzar en el reemplazo de la instalaci贸n portuaria de Puerto Argentino, Islas Malvinas, del FIPASS (Falkland Interim Port and Storage System).

    • El primer documento aprobado permite iniciar negociaciones con Harland and Wolff, el socio de desarrollo preferido, para reemplazar los elementos del lado mar铆timo de la nueva instalaci贸n portuaria. Se espera que este elemento del proyecto cueste entre 拢100 y 拢120 millones, equivalentes a U$S150 millones.
    • El segundo documento aprobado permite lanzar la licitaci贸n para el camino de acceso y la calzada elevada, ubicados al oeste de la calzada actual. Antes de lanzar la licitaci贸n, se perfeccionar谩 el dise帽o para adaptarlo a las especificaciones del lado mar铆timo y dar conectividad entre el puerto y el sector urbano.

    Ambos documentos respaldan la necesidad de tener una estructura de reemplazo para el nuevo FIPASS para fines de 2027, cuando llegue al final de su vida 煤til. El proyecto cuenta con la consulta de las industrias que dependen del puerto.

    Por su parte, el titular de la cartera de servicios comerciales, MLA Mark Pollard, expres贸 la importancia del puerto para la econom铆a y espera abordar este problema trabajando con Harland &Wolff.

    Harland & Wolff es una empresa brit谩nica de construcci贸n y fabricaci贸n de barcos con sede en Londres y sitios en Belfast, Reino Unido. Se especializa en la reparaci贸n, construcci贸n y construcci贸n naval en alta mar.

    Son famosos por haber construido la mayor铆a de los transatl谩nticos para la White Star Line, incluido el tr铆o de la clase Olympic; RMS Olympic, RMS Titanic y HMHS Britannic.

    John Wood, director ejecutivo de la mencionada firma, destac贸 鈥el orgullo de su empresa por ser elegida como el postor preferido, resaltando su experiencia y reputaci贸n en proyectos de ingenier铆a marina鈥.

    El gobierno de las Islas, invit贸 a empresas o individuos locales interesados en la licitaci贸n para el camino de acceso y la calzada elevada a comunicarse directamente con el equipo del proyecto del puerto, por lo que el proyecto est谩 en marcha y buscan dar conectividad log铆stica a la terminal portuaria que podr铆a constituirse como el puerto de abastecimiento y recepci贸n de productos de origen hidrocarbur铆fero y marinos m谩s importante del Atl谩ntico Sur.

    Mark Pollard, destac贸 la importancia de garantizar que FIPASS siga sirviendo a las Islas hasta implementar una soluci贸n a largo plazo, agradeciendo al equipo involucrado en este trabajo.

    Se separar谩n las ofertas para las especialidades centrales correspondientes a cada fase, con el objetivo de abrir oportunidades para empresas locales. Se exigir谩 al contratista seleccionado que incluya una asociaci贸n con una empresa con sede en las Islas Malvinas o un agente permanente con sede all铆 durante la duraci贸n del contrato.

    Adem谩s, los contratistas deber谩n trabajar con Stanley Services Ltd en los requisitos t茅cnicos para la entrega y el abastecimiento de combustible.

    Estrat茅gicamente situado en medio del Atl谩ntico Sur, sin dudas, la actividad pesquera de la enorme flota china, coreana, taiwanesa y en menor medida espa帽ola, pasar铆a a tener el principal centro de descargas y consolidaci贸n de los productos de origen marino, pero adem谩s, ser el principal abastecedor de insumos cercano a la zona de pesca, que esta flota necesita para su subsistencia; recambio de mano de obra, abastecimiento de alimentos, combustibles, insumos de artes de pesca y en un futuro, hasta buscar mediante joint ventures, el atractivo de importantes astilleros asi谩ticos para dar sustento a una flota de 350 buques que operan fuera de la milla 200 desde hace m谩s de 20 a帽os, constituy茅ndose en el centro de reparaciones y alistamiento.

    Como si esto fuese poco, las ambiciones locales impulsan la idea de ser el centro de abastecimiento de las bases ant谩rticas e islas bajo su dominio, reforzando la idea del control en las atractivas aguas del Atl谩ntico Sur con acceso directo al continente blanco.

    La licitaci贸n se lanzar谩 en Proactis, el sistema de adquisiciones electr贸nicas del gobierno de las Islas, y se emitir谩 un aviso p煤blico del lanzamiento de licitaci贸n p煤blica.

    Un emprendimiento que cambiara la actividad de la regi贸n dando el sustento que hoy solamente en una parte, ofrece el puerto de Montevideo, pero con la ventaja de su operatividad, cercan铆a y aguas profundas de f谩cil acceso. Una inversi贸n menor para las Islas que ven con atractivo las posibilidades futuras de ser el principal puerto log铆stico para la actividad hidrocarbur铆fera y pesquera de sus alrededores.

    antartida construcci贸n gas hidrocarburos islas del Atlantico Sur islas malvinas logistica pesca petroleo puerto
    Noticia AnteriorLa Organizaci贸n Internacional Agropecuaria (OIA) anuncia el inicio del proceso de certificaci贸n del langostino costero en aguas provinciales de Chubut
    Siguiente Noticia Albores de cambio
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus p谩ginas es posible encontrar informaci贸n actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislaci贸n, entre otros contenidos de elaboraci贸n propia.

    MAS NOTAS SOBRE LA CATEGOR脥A

    Log铆stica 13 de enero de 2024

    Montevideo. Consigui贸 financiaci贸n internacional para expandir su puerto

    Por Pescare13 de enero de 20244 Minutos
    Log铆stica 15 de febrero de 2024

    Convocan a empresas de la regi贸n a brindar servicios para actividad Offshore

    Por Pescare15 de febrero de 20243 Minutos
    Log铆stica 10 de octubre de 2023

    Nuevos desaf铆os para la log铆stica en momentos de transici贸n pol铆tica

    Por Pescare10 de octubre de 20234 Minutos
    Log铆stica 25 de septiembre de 2023

    Entre papas preelaboradas y la actividad petrolera, el puerto de Mar del Plata inicia el 煤ltimo trimestre con gran expectativa laboral (y poco espacio)

    Por Pescare25 de septiembre de 20236 Minutos
    Log铆stica 11 de septiembre de 2023

    Retiran barcos varados de hace m谩s de tres d茅cadas en Puerto Madryn

    Por Pescare11 de septiembre de 20233 Minutos
    Log铆stica 29 de agosto de 2023

    Suman obras de infraestructura y modificaciones en el ingreso a muelles de Puerto Madryn

    Por Pescare29 de agosto de 20233 Minutos

    Comments are closed.

    脷LTIMAS NOTICIAS
    • Daniel Antonio compr贸 los buques pesqueros Huafeng 818 y Huafeng 819
    • La C谩mara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechaz贸 un planteo 鈥渋n extremis鈥 del SOMU
    • El Puerto de Mar del Plata aplica sanciones por derrames de efluentes en transporte de pescado
    • Reflotan a los tres pesqueros hundidos en Caleta Paula. No hubo impacto ambiental
    • Elecciones, el SOMU abri贸 urnas, cont贸 votos y tens贸 al m谩ximo la cuerda con la Justicia
    • Langostino en Rawson: Una zafra que avanza, pero no termina de consolidarse

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.