El barco portero “Orión 1”, matrícula 01943 y perteneciente la empresa armadora Pesquera Santa Cruz SA, naufragó esta tarde a unas 18 millas de la costa de Villa Gesell, según los datos aportados por la delegación local de Prefectura.
Cerca de las 13.30, desde la embarcación reportaron el ingreso de agua por desperfectos en la sala de máquinas. Las circunstancias hicieron que el barco comenzara a escorarse y a las 17.07 sufrió una vuelta de campana, que luego devino en un lento hundimiento.
El buque había zarpado hoy con poco combustible desde la terminal local con dirección al puerto de Buenos Aires, donde recibiría tareas de mantenimiento y reparaciones. Sus ocho tripulantes, que viajaban a bordo como dotación de seguridad no sufrieron consecuencias mayores.
“Cuatro fueron rescatados por nuestro helicóptero y los otros cuatro por el guardacostas”, le informó a Pescare.com.ar el prefecto mayor Carlos Arturo Barrios Cardozo, a cargo de la delegación Mar del Plata de Prefectura.
El operativo consistió en posicionar a la aeronave sobre el buque y hacer descender la canasta sanitaria, que pudo izar a los primeros cuatro tripulantes para su traslado.
En tanto, los cuatro restantes, tras ser asistidos por el “Libertad I”, fueron trasbordados a una nave ligera de la fuerza, y llevados a un centro asistencial marplatense.
En las maniobras también colaboró el «Galme I», de acuerdo a lo reportado por Prefectura.
El “Orion 1”, de 53,2 metros de eslora y 8,6 de manga, tiene puerto de asiento en Buenos Aires, pero opera sobre calamar tanto desde Deseado como desde Mar del Plata.
Ocurrió a unas 46 millas náuticas de Mar del Plata. El barco se dirigía a Buenos Aires. Sus ocho tripulantes fueron rescatados por Prefectura.
Noticia AnteriorVisitarán Mar del Plata representantes brasileños del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal
Siguiente Noticia Las exportaciones crecen por los mariscos