En una nueva operación exitosa por parte de la Prefectura Naval Argentina delegación Mar del Plata, se realizó hace instantes una operación de aeroevacuación de un tripulante a 110 millas náuticas al Sur de Mar del Plata.
La crónica cuenta que el buque potero Xin Shi Ji No.91 que había partido del puerto local el 21 de marzo pasado con destino pesca de calamar, mientras operaba al borde de la milla 200 al ENE de la Península de Valdés, a primeras horas de hoy, un tripulante experimenta síntomas compatibles con un ACV, según informado desde el propio buque.
Por cuanto se supo, desde el puente del mismo, su capitán toma contacto con la estación costera para informar los sucesos a bordo, haciendo su respectivo GFH. Las autoridades de Prefectura Naval Argentina dan aviso a la delegación Mar del Plata del aviso SAR Xin Shi Ji No.91, donde el propio médico ordena una pronta aeroevacuación, mientras se instruye al buque tomar rumbo hacia el puerto de Mar del Plata para ir al encuentro del helicóptero de Prefectura.
Sobre primeras horas de la mañana, desde la Base Aérea Militar de Mar del Plata, despegó el Helicóptero de la Prefectura Naval Argentina con personal capacitado para la evacuación en alta mar, que prima facie, aparenta un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido a primeras horas de hoy. Los primeros auxilios abordo del Helo PA-14 indican que el tripulante se encuentra estable con cefalea, adormecimiento de extremidades y dolor de pecho.
Recordemos, que en febrero del año pasado, este mismo buque también protagonizó una aeroevacuación en las mismas circunstancias, con resultados exitosos.
Llegado a tierra firme, apenas arribado el helicóptero transportando al desafortunado tripulante, lo esperaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital más cercano donde se le practicarán estudios para confirmar su diagnóstico.