Argentina ha reafirmado su sistema de equivalencias para la exportación de productos pesqueros a Corea del Sur, tras la exitosa finalización de una auditoría realizada por el servicio sanitario del país asiático. Esta evaluación fue dirigida al control sanitario y de inocuidad que fiscaliza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
Durante la reunión de cierre, llevada a cabo en la sede central del organismo argentino, los inspectores coreanos Jaehwan Yoon y Sunghyung Jung calificaron como “muy bueno” el estado general de higiene e inocuidad de los dos establecimientos terrestres y los tres barcos inspeccionados en Mar del Plata del 24 de junio al 1 de julio. Además, se intercambiaron cuestiones técnicas con los profesionales del Senasa sobre la evaluación realizada.
Actualmente, alrededor de 300 establecimientos pesqueros argentinos están habilitados para enviar su producción a Corea del Sur. En lo que va de 2024, el SENASA ha certificado la exportación de 27.600 toneladas de productos pesqueros a este destino.
Esta revalidación no solo reafirma la calidad y seguridad de los productos pesqueros argentinos, sino que también fortalece los lazos comerciales entre Argentina y Corea del Sur, abriendo nuevas oportunidades para la exportación.
El éxito de esta auditoría refleja el compromiso de Argentina con la calidad y la seguridad alimentaria, asegurando que los productos pesqueros cumplan con los altos estándares internacionales exigidos por mercados tan rigurosos como el coreano.