En los primeros 3 dias de levantada la suspensión para la pesca objetivo de langostino fuera de la zona de veda permanente de merluza, por parte de la DNCyFP, el común denominador fue la meteorología, habida cuenta que desde las 0hs del 1 de abril persiste en la zona norte del paralelo 42° Sur, vientos del sector norte entre 40 y 50 km/h.
Si bien es muy reciente, hubo barcos que zarparon recién el sábado a la zona por lo que no han efectuado operaciones de pesca aun, como el caso de los tangoneros de la firma Moscuzza, que recién sobre la madrugada de hoy llegan al área de operaciones.
Mientras que en ultimas horas de la tarde de ayer domingo, se vio dirigir a la zona de pesca en el 41° 40’S 60° 46’W a la mayoría de los Argenova que se habían refugiado al sur de Carmen de Patagones, bien sobre la costa al resguardo de los vientos predominantes.
Otros tangoneros, salieron pasado el mediodía de ayer, desde Puerto Madryn.
Lo concreto es que hay en la zona unos 35 buques operando por estas horas y según las primeras informaciones de algunos congeladores tangoneros con base en Mar del Plata, las capturas del viernes y sábado fueron buenas, con langostinos de muy buen tamaño comercial L1 en su mayoría.
Si bien no hay datos oficiales, el comentario de un empresario del sector es que su barco pescó el viernes 4.500kg y el sábado 6.300kg, ambos valores si bien no fijan una tendencia, da cuenta de un buen inicio, aunque la realidad se verá cuando el total de la flota este sobre la zona operando en plenitud para corroborar que las densidades y concentraciones sean abundantes para todos.