El Ministerio de Producción y Trabajo, a través de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, dispuso este miércoles una conciliación obligatoria en el conflicto suscitado en la flota potera.
La medida estará vigente por quince días, de acuerdo al documento firmado por la directora Mercedes Margarita Gadea, y garantiza al menos el normal inicio de la temporada el próximo lunes 7 de enero en el área localizada al sur del paralelo 44° S.
El pasado viernes desde el Somu habían decretado una retención de tareas en la flota potera a partir de las diferencias que mantiene con Capa. Entre las partes hay discrepancias para fijar los números de la actualización salarial 2019 que vienen discutiendo hace 45 días.
Según pudo saber Pescare.com.ar, la cámara ofrece un incremento del 50 por ciento sobre los rubros fijos y del 45 por ciento sobre la producción. Sin embargo, en este último aspecto el sindicato conducido por Raúl Durdos pretende un aumento mayor.
Ver también
El marco hizo que el Ministerio de Producción y Trabajo convocara a los representantes de los armadores y marineros para el mediodía de hoy, pero el Somu envió a la audiencia a una abogada que ni siquiera estaba al tanto del paro dispuesto.
La representante legal del Somu pidió que se fije una nueva audiencia para el 7 de enero, aunque teniendo en cuenta las urgencias que impone el calendario, Trabajo terminó adelantándola para el viernes 4, a las 11.