Luego de haber participado en la asunción de Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil, el embajador argentino en ese país, visitará Mar del Plata.
En los últimos días Daniel Scioli se manifestó a través de sus redes sociales a raíz de la llegada de embarques de langostinos patagónicos, compartiendo imágenes tomadas en supermercados brasileños, explicando que el envío por parte de la empresa se debió a las dos rondas de negocios realizadas en el año que acaba de finalizar.
Scioli comentó que “la exportación de langostino argentino estaba judicializada y hemos logrado destrabarla porque esto genera un gran impacto en las provincias. La cadena de valor pesquera es muy importante”, remarcó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, resaltando que “le di a la embajada una gran impronta comercial para que tenga un impacto positivo en el país en términos de generación de empleo e ingresos de dólares genuinos vía mayores exportaciones, y esto es el resultado de una ronda de negocios que hicimos con el sector pesquero en Sao Paulo, a la que asistieron empresarios de Chubut y de otras provincias pesqueras”.
“Para el año que viene tenemos todo un plan para promover las exportaciones y la presencia argentina en las principales ferias de alimentos y otros sectores como en el caso de la energía”, sostuvo.
En referencia a la visita a la ciudad de Mar del Plata del embajador argentino en Brasil, la información indica que el miércoles y jueves próximos Scioli mantendrá diversas reuniones con representantes de la pesca, a la vez que visitará algunas plantas pesqueras.
Previo al cierre del año, el también ex vicepresidente argentino, encabezó en el consulado de nuestro país en la ciudad de San Pablo, un encuentro con actores del sector pesquero argentino y brasileño, donde se definieron acciones concretas para aumentar los volúmenes de las exportaciones de merluza desde la Argentina a Brasil.
Vale recordar que se había generado, a través de los procedimientos de fiscalización, un grave problema generado por el parásito anisakis, tras lo cual se firmó un documento entre las partes, el cual fue suscripto por distintas asociaciones brasileñas y empresarios de ambos países, además de autoridades nacionales, llegando incluso a reunirse con autoridades de SENASA incrementándose las medidas para solucionar los inconvenientes oportunamente, miembros del vecino país que llegaron a Mar del Plata especialmente por este tema.
Al respecto Scioli también comentó tras la reunión de las últimas horas que “fue un día de enorme relevancia para potenciar el crecimiento exportador de la pesca argentina, dado que, gracias al trabajo de la Cancillería, el país estuvo hoy por primera vez en la principal feria de pesca de América Latina. Junto a empresas del sur y del centro del país podemos mostrar la calidad y la diversidad de nuestros productos al mundo”, sostuvo Scioli.
Sobre el langostino chubutense Scioli relató que “esto es resultado del trabajo intenso y permanente que hicimos, con la oferta exportable de la provincia. Vino el gobernador Arcioni, el vicegobernador Sastre, empresarios, organizamos una ronda de negocios y acá están los resultados. La primera operación de exportación es muy difícil, pero una vez que entran, va a tener un efecto multiplicador y creciente. El consumidor brasilero gusta del producto argentino, especialmente estas grandes cadenas”, dijo en referencia a los supermercados donde ya se vende el producto, agregando que “una de las cosas que hemos hecho fue ensanchar el mercado de Brasil: son solamente San Pablo y Porto Alegre, también demandan mucho en la zona del Amazonas, Manaos, Río Grande Do Sur, Estados de Pernambuco y Minas Gerais”.