Bajo la denominaci贸n 鈥淓ncuentro con Nuestra Ciencia鈥, el Instituto Nacional de Investigaci贸n y Desarrollo Pesquero, conjuntamente con la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria y el Consejo Nacional de Investigaciones Cient铆ficas y T茅cnicas se reunir谩n 鈥搒iendo los principales organismos cient铆ficos de nuestro pa铆s- en un espacio de con vivencias particulares.
La jornada se llevar谩 a cabo el pr贸ximo s谩bado 8 de junio en el horario de 14 a 18 horas en el Teatro Audit贸rium de Mar del Plata, ubicado en la Boulevard Mar铆timo Patricio Peralta Ramos 2280, donde el acceso ser谩 libre y gratuito y se le solicita a los concurrentes acercarse con un alimento para una merienda o un desayuno, que ser谩 destinado a instituciones y comedores barriales.
El prop贸sito del encuentro es visibilizar la ciencia que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata, dando a conocer a los actores que forman parte de la comunidad cient铆fica marplatense, promoviendo las vocaciones cient铆ficas y fomentando la cultura en ese aspecto.
Entre las distintas propuestas se contar谩 con trivias, salas de escape, espacios inmersivos, exploraciones microsc贸picas, acertijos y juegos para infancias.

Los actores cient铆ficos de la ciudad compartir谩n a su vez aspectos relevantes de la ciencia que impacta en la vida de los ciudadanos, se abordar谩n saberes como la composici贸n del suelo y qu茅 especies viven en el Mar Argentino.
Los concurrentes tomar谩n conocimientos de c贸mo valorizar aquello que se considera residuo, c贸mo funcionan los sonidos de las vocales, qu茅 significa y c贸mo hacer una excavaci贸n arqueol贸gica, c贸mo se conservan los alimentos que llegan a la mesa, c贸mo se construye la memoria de la ciudad, qu茅 cambios socio-ambientales atraves贸 Mar del Plata y la qu铆mica de la vida, entre los numerosos temas y actividades que se desarrollar谩n.
Vale recordar que hace un a帽o, el INIDEP y el CONICET realizaron una experiencia de similares caracter铆sticas donde, en el marco del D铆a de los Oc茅anos, m谩s de dos mil estudiantes de colegios primarios y secundarios se acercaron al mismo lugar para vivenciar una experiencia interactiva en la jornada 鈥淪omos Oc茅ano鈥.
En la ocasi贸n, el personal del Instituto y del Consejo, junto al personal t茅cnico del teatro, trabajaron de modo interinstitucional para lograr una propuesta distinta desde el propio ingreso a la sala hasta la salida de la misma, para que los estudiantes de m谩s de cuarenta establecimientos educativos pudieran ingresar por un pasillo simulando el fondo del oc茅ano con redes y materiales que se encuentran con frecuencia en la pesca extractiva.






