El incidente ocurrió en las instalaciones de la Empresa HG Mariscos, ubicada en la calle Bermejo al 700 en la que trabajan 18 empleados, cuando «la placa de congelado de la planta sufrió un desperfecto», informaron desde bomberos.
En el lugar trabajaron personal de la Dirección Prevención Ecológica y Sustancias Químicas Peligrosas, quienes en colaboración con los Bomberos, constataron la fuga de gas amoníaco en el sector de placa de congelado, por lo que se procedió a cerrar la válvula de circuito y a aislar el sector.
En el marco de las tareas para controlar la situación, se desplegó la línea de agua para disminuir los efectos del gas y ventilar el sector. Se constato que no hubo personas implicadas en dicho problema por lo que el desempeño del personal especializado en este tipo de tareas, pudo controlar la situación en forma inmediata sin perjuicio de las investigaciones de rigor.
Finalmente, se pudo evacuar a todo el personal, quienes no sufrieron consecuencias para su salud. Recordemos que el lunes pasado, unos 90 operarios sufrieron dificultades respiratorias de distintas consideraciones y 17 de ellos debieron ser trasladados para su atención médica a raíz de un escape de amoníaco, registrado en un frigorífico del barrio porteño de Barracas.
Ante la emergencia, tuvieron que ser perimetradas dos cuadras como medida preventiva y se evacuaron en total a 300 personas, entre trabajadores y vecinos.