En un día cargado de información cruzada y cuando ya diversos medios ofrecíamos lo noticia sobre la captura de un potero chino por pesca ilegal en aguas argentinas, se supo finalmente que el barco logró darse a la fuga.
Fuentes con llegada al Gobierno nacional le transmitieron a Pescare.com.ar que la embarcación terminó huyendo hacia aguas internacionales con sus poteras desplegadas tras un aparente intento fallido de Prefectura por abordarla en torno al paralelo 42°.
El buque fue identificado. Se trata del «Lu Rong Yuan Yu 668», con lo cual las autoridades tienen señalada a su firma armadora. La intención es ordenar su captura internacional y poder cobrarle la multa, como ya se hizo en oportunidades anteriores.
El operativo fue protagonizado por el guardacostas «Fique» de Prefectura. En tanto, interviene el juzgado federal de Rawson y la Subsecretaría de Pesca de la Nación, el organismo encargado de realizar el sumario administrativo.
Por estas horas, las condiciones climáticas tienen a empeorar. De tal manera que los buques que están en el área se están retirando para buscar refugio en sectores más cercanos a la costa.