Entrada la tarde de ayer, domingo, en un día por lo que generalmente hay muy poca actividad y mas a esa hora, se produjo un alboroto en el muelle 10 del puerto local, donde habitualmente atraca el BP Juan Pablo II, que afortunadamente también se encontraba en primera andana contra el muelle.
El comienzo de humo proveniente del sector de la cabina del Juan Pablo II alarmó a otros serenos que rápidamente tomaron intervención, llamando a la Prefectura local y la misma a bomberos que rápidamente intervinieron sofocando un principio de incendio desde la cocina del buque mismo.
Con el rápido accionar del personal de bomberos de la prefectura, se constató que una freidora había quedado encendida y el aceite después de horas en ebullición, tomo fuego. Alertada la situación, se intentó en forma infructuosa apagar las llamas con agua, con lo que se diseminó más aun el fuego. Minutos después, al llegar bomberos, pudo controlar la situación y los daños fueron menores.
En la cocina del prolijo buque, solo un tablero de electricidad se dañó, por lo que en la mañana de hoy, por estas horas, ya se esta trabajando para reparar, parte de mampostería y el tablero mencionado, con lo que seguramente próximos dias, personal del cuerpo de inspectores de PNA, tomará intervención para corroborar el total de reparaciones y otorgar nuevamente el Certificado Nacional de Seguridad de la Navegación, retirado en el día de ayer.
Se destaca la solidaridad de todos los serenos de buques lindantes, incluso desde el BP Popa, la tripulación le dio curso a una manguera contraincendios -propia de su barco- para sofocar rápidamente el foco ígneo (ver video al pie) y enfriar zonas aledañas; que a posteriori facilitaron el rápido accionar de bomberos y prefectura, condiciones que permitieron rápidamente controlar el fuego, sin pasar a mayores.
Clic en el vinculo para ver video https://youtu.be/tCYD1e2c9_0
Por Gustavo Seira