Una noche muy particular se vivió en el Centro Comercial del Puerto de Mar del Plata donde se celebró ‘’La Noche del Pescado Marplatense’’, organizada por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y la Cámara de Permisionarios del Centro Comercial mencionado.
La cita era para la hora 20 pero desde minutos antes de esa hora ya se había comenzado a ver un gran movimiento vehicular que presagiaban una noche especial.
Gustavo Bianca, administrador del Centro Comercial nos comentó antes del inicio de la convocatoria gastronómica que ‘’tendremos una gran noche, las consultas se han multiplicado enormemente y además los shows previstos van a hacer que todos podamos disfrutar de un día único’’
Los distintos locales gastronómicos hicieron su gran parte ya que a cada uno que lo requiriera le ofrecieron diversas degustaciones de pescados y mariscos para quienes se acercaran a cada uno de los comercios, además de muestras de como cocinar el pescado a través de sus propios chefs y ofreciendo menús promocionales para comer en los distintos locales.
El lugar utilizado para los shows fue una parte del estacionamiento del Centro Comercial, donde se desplegaron los stands del propio Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el INIDEP, quien a través de su encargado de Comunicación Alexis Sáez y personal del Instituto distribuyeron folletería y explicaron la metodología de trabajo del organismo.
El Ente Municipal de Turismo hizo su parte. Además de colocar un stand ofreciendo folletería, brindaron a los asistentes números para distintos sorteos para disfrutar de estadías en balnearios entre otros premios.
El propio intendente municipal del Partido de General Pueyrredón Guillermo Montenegro se hizo presente, departiendo con los visitantes y fotografiándose con el público presente pero sin pronunciarse públicamente.
Quienes no quisieron estar ausentes en esta noche, donde el clima acompañó plenamente, fueron los responsables del Museo del Hombre del Puerto ‘Cleto Ciocchini’, quienes en su stand mostraron fotos que forman parte del museo como así también exhibieron una vieja bocina utilizada por las embarcaciones al ingreso y egreso del puerto local.
Su director Héctor Becerini participó conjuntamente con el presidente de la Fundación del Museo, Jorge Della Chiessa, su vicepresidenta Alejandra Contessi y personalidades que participaron en la fundación del museo.
Otro de los atractivos estuvo dado por la gente de ‘’Interlagos karting’’ quienes a través de uno de sus referentes, Santiago Vinciguerra, posibilitaron a quienes se acercaban hasta el lugar, donde se exhibían dos kartings de competición, la posibilidad de fotografiarse con ellos, además de recibir promociones y ofrecer ‘’free pass’’ entre los sorteos.
La temperatura de la noche fue tan ideal como inusual, pero plácida al fin para que los concurrentes pudieran disfrutar del singular show y desfile ofrecido por la tradicional ‘’Guardia del Mar’’, quienes recorrieron las calles internas del Centro Comercial, mostrando su espectáculo, único en la Argentina.
Los shows continuaron a través de la escritora María Fernanda Ferrero Mejía Gómez, quien brindó a todos una lectura de uno de sus cuentos de ‘’Juanchi y sus amigos del Mar’’, que acaparó la atención no solo de los más pequeños sino del público en general.
Activa y sin dejar detalles librados al azar se la vio a la presidenta de la Cámara de Permisionarios del Centro Comercial del Puerto de Mar del Plata María del Carmen Suárez, quien en diálogo con PESCARE nos mostró su satisfacción por la convocatoria y por el apoyo recibido de parte el Ministerio y del Consorcio Portuario, como así también de todos los involucrados en la organización.
Más tarde llegó el turno de ‘’Los Científicos Locos’’ quienes si bien tienen un público más ligado a lo infantil acapararon la atención también de los mayores a través de sus experimentos y de su humor.
La faz netamente musical comenzó con la presentación de ‘’Gringotán’’, dúo musical integrado por un hombre de las entrañas del puerto marplatense como Giovanni Vitiello quien conjuntamente con el maestro Oscar Gratti, hicieron un amplio recorrido a través de la música con distintas interpretaciones donde no faltó el homenaje a la colonia italiana.
El cierre estuvo a cargo del grupo musical ‘’Supersol’’, una banda marplatense que hizo que los presentes no se despegaran del pie del escenario ya que brindaron su espectáculo entre temas propios y ‘covers’ de temas musicales de los años’80 y ’90.
Cuando el reloj ya había marcado la primera hora del día miércoles, se fue cerrando una noche de mucha concurrencia en el Centro Comercial del Puerto con la satisfacción de los comerciantes por la concurrencia y con la misma sensación de parte de los organizadores de que se les brindó a turistas y residentes una noche con el objetivo de ‘’el 19 comé pescado’’.
Por Gustavo Seira