Ya desde el martes, capitanes operando en la subárea 8 y al oeste de la 12, anoticiaban que el poco marisco se movía hacia el noroeste, buscando la costa. Pasados los días de mal tiempo donde en esta misma subárea 7 había importante cantidad de langostino juvenil y algo elevado el porcentual de fauna acompañante, por lo que la autoridad de pesca decidió la suspensión, hoy la flota opera concentrada en ese sector dentro de la ZVPJM.
En la imagen precedente, se aprecian las distintas subáreas abiertas a la pesca al día de hoy, sin embargo la flota tangonera por estas horas se nuclea solamente en la subárea 7, en las restantes no hay operaciones de pesca ni exploración de langostino.
Entre destacados armadores de firmas sureñas, se supo que sería esta la última marea, como consecuencia de la importante merma en las cantidades diarias capturadas, cuando aun la autoridad de Pesca Nación, no se ha pronunciado al respecto sobre el último despacho a la pesca. Idéntico derrotero han tomado varias empresas marplatenses, donde esta misma semana y desde hace 20 dias, ya vienen cambiando de oficio, algunos a pelágicas y otros a merluza.
Desde la autoridad, es muy probable del 23 al 27 del corriente se dicte como fecha limite de último despacho esperándose por estas horas información recibida y analizada del INIDEP para la toma de esa decisión.