El buque multipropósito Q61 ARA Ciudad de Zárate está en plena acción sobre las aguas del río Paraná, desplegado por la División de Patrullado Fluvial de la Armada Argentina bajo el mando del Comando Conjunto Marítimo.
Desde su partida el pasado 10 de junio desde el puerto de Zárate, su misión principal ha sido vigilar y monitorear los espacios jurisdiccionales fluviales, contribuyendo activamente a la protección de nuestra integridad territorial en conjunto con la Prefectura Naval Argentina, autoridad Marítima, Fluvial y Lacustre que tiene el control en esas jurisdicciones.
El próximo evento de esta operación será el lunes 17, cuando el buque haga una parada estratégica en la ciudad de Corrientes. Más allá de reabastecerse, esta visita no solo refuerza los lazos con las autoridades locales, sino que también subraya la presencia vital de la Armada Argentina en la región. El Comandante del buque, Capitán de Corbeta Martín Sebastián Gutiérrez, aprovechará esta ocasión para interactuar con los medios de prensa locales, compartiendo de primera mano las actividades cruciales que el Q61 ARA Ciudad de Zárate está llevando a cabo.
Este buque, con base en el Apostadero Naval Buenos Aires, no solo responde a las necesidades operativas del Área Naval Fluvial, sino que también juega un papel fundamental en las Campañas Sanitarias anuales, demostrando así su versatilidad y compromiso con el bienestar de nuestras aguas y comunidades ribereñas.