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    Capacitaci贸n

    Prefectura Naval Argentina participar谩 de una Campa帽a Regional de Inspecciones Concentrada sobre el Convenio de Formaci贸n 1978

    Gustavo SeiraPor Gustavo Seira10 de agosto de 20224 Minutos
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    La m谩xima Autoridad Mar铆tima Argentina formar谩 parte de esta Campa帽a de Inspecciones Concentradas (CIC) para supervisar la implementaci贸n y cumplimiento de las disposiciones del Convenio internacional sobre Normas de formaci贸n, titulaci贸n y guardia para la gente de mar de 1978 鈥揷onocido como STCW 78-, en su forma enmendada, en los buques que recalan en los puertos de la regi贸n.
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    La Prefectura Naval Argentina participar谩 de una Campa帽a Regional de Inspecciones Concentradas sobre el Convenio de Formaci贸n 1978.

    Lo har谩 junto a Autoridades Mar铆timas Miembros del Acuerdo Latinoamericano sobre el Control de Buques por el Estado Rector del Puerto, celebrado en Vi帽a del Mar (Chile) en el a帽o 1992.

    La campa帽a sobre el Convenio STCW 78, que se ejecutar谩 simult谩neamente con los Memorandos de Entendimiento de Tokio (Jap贸n) y Par铆s (Francia), tienen como objeto confirmar puntos tales como:

    • El n煤mero de tripulantes que presta servicio a bordo y sus t铆tulos o certificados cumplen las disposiciones pertinentes del convenio y el c贸digo STCW 78 y los requisitos de dotaci贸n de seguridad aplicables seg煤n lo determine la administraci贸n del estado de abanderamiento.
    • Toda la gente de mar que preste servicio a bordo, deba estar debidamente titulada o certificada de conformidad con el Convenio STCW 78, poseer un t铆tulo o certificado apropiado o una dispensa v谩lida, o presentar prueba documental de que se ha presentado una solicitud de refrendo de expedici贸n o reconocimiento de t铆tulo a la administraci贸n del estado de abanderamiento.
    • La gente de mar a bordo posee un certificado m茅dico v谩lido, seg煤n lo exige el Convenio STCW 78.
    • Los horarios de guardia y las horas de descanso indican el cumplimiento de los requisitos pertinentes del Convenio y C贸digo STCW 78.
    • Esta campa帽a se llevar谩 a cabo durante tres meses, a partir del 1 de septiembre pr贸ximo, finalizando el 30 de noviembre de 2022. Las inspecciones llevadas a cabo en el marco de la CIC ser谩n aplicables a todos los buques y se realizar谩n junto con la inspecci贸n regular la supervisi贸n por el estado rector del puerto. Un buque estar谩 sujeto a una sola inspecci贸n bajo esta CIC durante el per铆odo en que se desarrolle la misma.

    Se espera que esta Campa帽a de Inspecciones Concentradas, que fuera acordada por el Comit茅 del Acuerdo de Vi帽a del Mar en su reuni贸n del a帽o pr贸ximo pasado, ayudar谩 a sensibilizar a los propietarios, armadores, operadores y tripulantes sobre el cumplimiento de los requisitos espec铆ficos del Convenio y C贸digo STCW 78.

    Los oficiales de supervisi贸n por el Estado Rector del Puerto usar谩n un listado de verificaci贸n conteniendo preguntas espec铆ficas que deber谩n completar durante la campa帽a.

    De encontrarse deficiencias, las acciones del Estado Rector del Puerto pueden variar, desde registrar una deficiencia e instruir al capit谩n para que la subsane en un plazo determinado a detener el buque hasta que se hayan subsanado las deficiencias que motivaron la detenci贸n.

    Los resultados que se obtengan a trav茅s de la CIC ser谩n procesados en la base de datos que posee el Centro de Informaci贸n del Acuerdo y tanto lo conseguido como las conclusiones ser谩n presentadas ante el Comit茅 del Acuerdo para su an谩lisis y difusi贸n correspondiente.

    La supervisi贸n por el Estado Rector del Puerto es una visita de control e inspecci贸n de los buques extranjeros para verificar el cumplimiento de las normas internacionales sobre seguridad y protecci贸n mar铆tima, prevenci贸n de la contaminaci贸n y condiciones de vida y trabajo de la gente de mar.

    Es adem谩s un medio eficaz para exigir su cumplimiento en los casos en que el propietario y el estado de abanderamiento no hayan cumplido con su responsabilidad de implementar o garantizar el cumplimiento de las normas aplicables.

    El Estado Rector del Puerto puede exigir que se corrijan las deficiencias y detener el buque para este fin si fuera necesario, por lo cual tambi茅n constituye una defensa del Estado Rector del Puerto contra la visita de buques deficientes.

    Se puede recordar que el Acuerdo Latinoamericano sobre el Control de Buques por el Estado Rector del Puerto, de Vi帽a del Mar de 1992 como hemos mencionado, es uno de los diez reg铆menes regionales de supervisi贸n por el Estado Rector del Puerto que se encuentran operativos en el mundo y est谩 conformado por quince Autoridades Mar铆timas Miembros y un Miembro Cooperador, cuya Secretar铆a y Centro de la Informaci贸n funciona desde sus inicios en el Edificio Guardacostas, se de la Prefectura Naval Argentina.

    Argentina chile controles omi pna Prefectura Naval Argentina delegaci贸n Mar del Plata STCW-78
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    Gustavo Seira

    Gustavo Seira periodista.

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