En la madrugada de hoy, un tripulante del B/P MARIA ALEJANDRA 1° cayó al agua por circunstancias que se intentan esclarecer.
El hecho ocurrió entre los BP JOSE AMERICO y el Potero NATALIA, amarrados al muelle, en el espigón II de la Terminal de Cargas 2. Apenas ocurrido el evento, se dio aviso a la Prefectura Naval Argentina delegación Mar del Plata, donde informada la guardia, el oficial de servicio destaco al lugar de inmediato un móvil, además, dando aviso a la superioridad. Conocido el evento, las operaciones fueron comandadas por el mismo Jefe, Prefecto Mayor José Fernando Dos Santos. Personal idóneo, apenas llegado al lugar, mediante la utilización de un salvavidas circular pudieron rescatarlo con vida, en buen estado general.
Las maniobras no fueron sencillas debido al puntal de esos pesqueros, pero el buen clima reinante y sin viento facilitó algo las operaciones. El hombre al agua, fue atendido de inmediato por la ambulancia de la Clínica San Cayetano (PUERTO), diagnosticado con principio de hipotermia sin presentar mayores complicaciones; para una mejor atención fue trasladado al Hospital Regional (HIGA), donde se recupera favorablemente.
Una vez mas, la rápida alerta de este tipo de evento, junto con el accionar coordinado de la Prefectura Naval Argentina y el personal de salud, dieron frutos, rescatando rápidamente y con vida, a la persona caída al mar en un hecho que termino con un saldo favorable y relativamente feliz.