• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Industria Naval

    Red Chamber Argentina, firmó la construcción de un nuevo buque fresquero en TANDANOR

    PescarePor Pescare9 de diciembre de 20214 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Nueva construcción de un fresquero, será de 42 metros de eslora y 1400HP de potencia. Red Chamber, avanza en el autoabastecimiento de sus plantas en Chubut.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    La industria naval no detiene su crecimiento. Nuevas construcciones que avanzan en los diferentes astilleros siguen dando trabajo en distintos frentes, no solo en los astilleros a nivel local sino también en otros a nivel nacional.

    Mediante un acuerdo entre el astillero TANDANOR y la empresa Red Chamber Argentina se construirá una nueva embarcación fresquera que dispondrá la tecnología necesaria para producir hielo para la conservación de la materia prima a bordo.

    En la firma del contrato celebrado este último martes participaron el Jefe de Gabinete Dr. Juan Manzur y el ministro de Defensa Sociólogo Jorge Taiana, quienes realizaron declaraciones públicas durante el acto. Manzur se pronunció diciendo que “lo que hay que destacar es la previsibilidad en la cantidad de trabajo que se está consiguiendo en materia ferroviaria, en los trenes, en puentes, y esto habla a las claras de la voluntad de poner de pie, definitivamente, a esta empresa que fue un símbolo para la Argentina”.

    ale consignar que el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) fue creado el 17 de mayo de 2010, el día de la Armada Argentina, cuando la entonces Ministra de Defensa Nilda Garré, tomó la decisión de unir los talleres de TANDANOR, con el astillero Almirante Storni, comenzando a funcionar como una sola empresa dedicada a la reparación, conversión y construcción naval, y más recientemente, a la industria metalmecánica.

    Desde marzo de 2007 TANDANOR fue reestatizado por decreto declarando la nulidad absoluta la privatización realizada en la década anterior. En reconocimiento por sus esfuerzos por mantener en actividad la empresa, los trabajadores y las trabajadoras del astillero, recibieron el 10% de sus acciones.

    Manzur agregó que “desde el Gobierno hay una decisión política de seguir en este sendero, de continuar invirtiendo todo lo que esté a nuestro alcance para poner definitivamente de a la Argentina.”

    En tanto que el ministro Taiana dijo que “este contrato muestra el enorme potencial que tiene nuestro astillero, la productividad y la calificación de la mano de obra argentina. Es un desafío que nos enorgullece, esperamos poder realizar muchas de estas embarcaciones”.

    Manzur no quiso dejar de destacar la tarea de ambas empresas al decir “nos enorgullece que la mano de obra argentina y estatal potencien el desarrollo comercial: el Astillero y Taller Naval TANDANOR comenzará a construir un buque para la firma Red Chamber, radicada en Puerto Madryn, Chubut, dedicada a la pesca y procesamiento en el mar argentino.”

    La firma Red Chamber, que está radicada en nuestro país, pertenece al grupo estadounidense Red Chamber Co., que en el año 1973 se radicó en Los Angeles, California, Estados Unidos y en la actualidad es uno de los principales operadores de la industria pesquera en el mundo.

    Justamente el presidente de Red Chamber Argentina, Marcelo Mou, dio cuenta que “este acuerdo evidencia nuestro compromiso de invertir y generar trabajo en el país. El acuerdo con el astillero TANDANOR representa un hecho histórico, ya que desde 1989 no se construye en el país un buque pesquero de estas características. Estamos abriendo la puerta para impulsar el trabajo nacional y la renovación de la flota pesquera argentina”.

    El contrato indica que la obra será ejecutada en 16 meses desde la puesta de la quilla y durante ese lapso, TANDANOR brindará servicios de proyección, provisión de mano de obra, materiales, construcción, certificación y entrega de esta embarcación que tiene como principal característica el mantener la captura de pescado fresco con hielo ya que la embarcación, sin ser un congelador, tendrá la posibilidad de fabricarlo a bordo con agua salada (excelente forma de conservación y calidad del producto final). Lo que aun no se expuso, es a que otro pesquero reemplazará y cual será su permiso de pesca. El buque tendrá 42 metros de eslora con una manga de 10,50 y una potencia que va desde los 1200 hp a los 1400 hp.


    Por Gustavo Seira

    Comparte esto:

    • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
    • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

    Relacionado

    barco fresquero industria naval Red Chamber tandanor tangonero
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorUn feriado en el puerto
    Siguiente Noticia Ingreso a puerto del BIP Víctor Angelescu
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    Noticias Relacionadas

    Industria Naval

    Berlín Mærsk: Vanguardista clase de buques portacontenedores de Maersk inicia servicio

    Por Pescare27 de junio de 20254 Minutos
    Industria Naval

    Comodoro Rivadavia reactiva su astillero con nueva concesión hasta el año 2045

    Por Antonella6 de junio de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Botaron el buque pesquero «Siempre Don Oscar» en el Astillero Naval Federico Contessi

    Por Antonella25 de mayo de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Horacio Tettamanti participó del 1° Foro Portuario Marítimo en Caleta Olivia

    Por Antonella25 de mayo de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Botan en el Astillero Contessi el Buque Pesquero Siempre Don Oscar

    Por Antonella24 de mayo de 20253 Minutos
    Industria Naval

    SPI Astilleros lleva adelante la reparación integral de la draga de succión “Pinta” en Mar del Plata

    Por Antonella10 de mayo de 20254 Minutos
    Industria Naval

    Botaron el «China Zorrilla», el ferry 100% eléctrico más grande construido para la firma Buquebus

    Por Antonella6 de mayo de 20254 Minutos
    Industria Naval

    Comodoro Rivadavia: Entre reactivación industrial y el riesgo de asistir a flotas extranjeras

    Por Lalo Marziotta5 de mayo de 20254 Minutos
    Industria Naval

    Chile y Reino Unido fortalecen su alianza con un acuerdo para el desarrollo de la industria naval

    Por Pescare28 de abril de 20254 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Informe FAO: El estado de la merluza, el calamar y el langostino en el Atlántico Sudoccidental
    • Flota noruega y china arrasan el krill antártico
    • Estabilidad en la pesquería de merluza negra, con desafíos estructurales y regulatorios
    • La Prefectura Naval Argentina celebra 215 años de servicio al país
    • Costo argentino: La Hidra de Lerna que desafía al desarrollo
    • Acuerdo clave entre cámaras empresarias y gremio de capitanes para reactivar la flota tangonera congeladora
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando