El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, solicitó la renuncia del Secretario de Estado de Pesca, Harold Bark quien estaba al frente de la cartera dependiente del Ministerio de la Producción, Industria y Comercio.
Esta decisión fue comunicada oficialmente este lunes 12 de agosto de 2024, a través de un breve comunicado emitido por el gobierno provincial.
Harold Bark había asumido su cargo el 14 de diciembre de 2023, apenas cuatro días después de la asunción de Vidal como gobernador. En sus primeras declaraciones, Bark había manifestado su intención de «recuperar lo perdido estos años de trabajo y mantenimiento de los puertos en toda la provincia«.
Es importante recordar que Bark también fue candidato a intendente de Río Gallegos en las elecciones de 2023 y previamente se desempeñó como ministro de la Producción durante el gobierno de Daniel Peralta hasta 2015.
Desde esta redacción mantuvimos una comunicación con un alto funcionario de la provincia, quien gentilmente, -como es hábito en El- adelantó que la decisión proviene de la máxima autoridad provincial y responde » a cuestiones meramente personales, que no es vinculante a la actividad pesquera «.
El gobierno de Santa Cruz no ha dado a conocer oficialmente los motivos específicos que llevaron a esta decisión, pero se supo que existen cuestiones de índole personal y particular que estaría atravesando Harold que determinaron comportamientos no compatibles con el perfil que la provincia busca para sus funcionarios, por cuanto este medio no juzga, solo informa su desplazamiento.