En el año 1959, un 3 de agosto, nació el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina a través de un grupo de trabajadores nucleados en esa actividad entendió que necesitaban crear un sindicato para su actividad.
Así y a través de los conductores de máquinas navales y fusionando organizaciones ya existentes hasta ese momento, sellaron definitivamente la unidad del gremio, lo que les posibilitó construir un presente digno y con perspectivas de un futuro promisorio para un amplio sector vinculado, entre varios lugares a la pesca.
El Ministerio de Trabajo, un día como el de ayer de 1959, bajo Personería Gremial nro. 319 reconoció oficialmente al Sindicato de Conductores Fusionados de la República Argentina.
Desde el SICONARA han manifestado a través de su Secretario General Armando Alessi que “Queremos saludar a todos los compañeros y compañeras que con gran trabajo y convicción hacen ENORME a nuestra institución, haciendo de nuestra profesión un verdadero orgullo. En estos tiempos es menester bregar por la unidad y fortaleza de todo nuestro SICONARA, a nivel nacional, teniendo en cuenta que la Institución debe estar siempre por encima de los Hombres y Mujeres que tengan el Honor de Conducir sus destinos, resguardando el bien común de toda la gran familia de los Conductores y Motoristas Navales de la Argentina”.
“SICONARA es una institución gremial asociativa de ideas democráticamente inalterable en sus Convicciones y Unidad. A través de los años sostuvo una condición sólida que protege al trabajador como un ejemplo de cómo se debe estar codo a codo en cada circunstancia adversa o favorable. Sigamos así y diré que le debo todo lo que soy como trabajador, persona, afiliado y hoy desde mi lugar veo todo lo bueno que me dio”.
Desde PESCARE vaya un saludo y el reconocimiento a las labores que realizan en favor de los trabajadores.