Tomó ribetes inesperados la firma final del contrato para el dragado del acceso al puerto local, todo estaba previsto, como lo adelantáramos a primera hora, para la mañana de hoy, sin embargo el tema en cuestión, pareciera estar signado por la postergación y no es la primera vez.
Se esperaba celebrar hoy la firma del contrato a las 11hs entre el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, y la UTE conformada por la firma danesa Rodhe Nielsen A/S y el SCHWConsultores SRL de la Argentina, que finalmente rubricara todos los detalles de los trabajos que debe realizar la draga, sobre todo en el canal principal, el área de giro de la posta de inflamables que tan preocupado tiene a los “prácticos” de nuestro puerto y también los trabajos que debe hacer en los frentes de atraque en las secciones 8va. y 9na. del Espigón 2, para posibilitar más lugares de amarre.
Concretamente es que un imponderable hizo que se postergue nuevamente la firma.
En nuestra guardia periodística para tomar imágenes y dialogar con los protagonistas, el mismo titular del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Gabriel Felizia nos informó que uno de los representantes de la firma que conforman la UTE entre daneses y argentinos, se encontraba resguardado luego de un hisopado, por haber tenido contacto estrecho con una persona que había dado positivo de coronavirus.
Las postergaciones siguen lamentablemente en torno a este tema, que ya estaba resuelto a su firma, y este imponderable lo posterga una vez más, a la espera del resultado de análisis de uno de los firmantes, del cual no trascendió su nombre por cuestiones de privacidad. No obstante, sin emitir comunicado, las partes terminaron retirándose, quedando al menos demorado el trámite para próximos días, aunque algunas suspicacias de ultimo momento siempre generan dudas en este tipo de evento, ante la importancia y magnitud de lo que se firmaba y el momento político reinante.