Con una gran concurrencia de público finalizó el Festival de Semana Santa en el Centro Comercial del Puerto de Mar del Plata.
El mismo se desarrolló en un sector del playón de estacionamiento del lugar, donde la docena de artistas, agrupaciones musicales, espectáculos artísticos y el público en general, pudieron disfrutar de lo que brindaron en el escenario especialmente montado.
El cierre del día domingo estuvo a cargo de Juan Ignacio del Rey, luego fue el turno de Fernando Blanco –Super Ratones- y el broche de oro lo otorgó “Séptimo Día”, banda tributo a Soda Stereo que deleitó a las varias generaciones presentes.
El movimiento comercial no fue lógicamente el mismo que en las jornadas anteriores ya que la mayoría de los visitantes que recibió Mar del Plata –más de 200 mil según datos oficiales- emprendieron el regreso a su lugar de origen.
María del Carmen Suárez, Vicepresidenta de la Cámara de Permisionarios del Centro Comercial le comentó a este portal que “fue un fin de semana único, de esos que deseamos que se den seguido. El público acompañó esta iniciativa artística y en los distintos restaurantes. Es mucho el esfuerzo que sea hace, tanto desde la parte privada como la gente del Consorcio. Todos trabajamos para que se puedan organizar estos eventos, que son una linda mezcla de gastronomía y espectáculo. Ahora vamos por más”.
Si bien Suárez prefirió no dar mayores detalles, pudimos saber que para el próximo mes de mayo se está organizando otro gran “movida” de parte de los responsables del sector.
“Esto es el puerto y lo amamos, acá todos somos parte. La gente que trabaja en la banquina, en los barcos, en los restaurantes, las autoridades que siempre acompañan estas movidas. Vamos a seguir dándole un mayor impulso al lugar, se viene el anfiteatro dentro de poco dentro de este lugar, esto va a seguir creciendo. No descansamos”, señaló Suárez.
Entre los entusiastas concurrentes a los espectáculos, PESCARE divisó al Presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Gabriel Felizia, quien se mostró muy satisfecho también por como finalizaron estas dos jornadas.
“Ahora que va terminando nos vamos quedando más tranquilos. Esto no se trata de armar un escenario y subir a los artistas. Requiere de planificación, de organización, de seguridad, lleva muchos días poder llevarlo a cabo, pero cuando hay ganas y cuando está el apoyo como siempre sucede de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires que es uno de los auspiciantes del evento, todo se simplifica” nos dijo Felizia.
Al ser consultado sobre obras o cuestiones referidas al lugar no solo del Centro Comercial le dijo a nuestro portal que “en lo que se refiere al Centro Comercial propiamente dicho, estamos muy abocados a que se pueda construir el anfiteatro, eso va a ser otro elemento de atracción para el lugar, queremos que la gente se acerque a ver espectáculos en general, no necesariamente viniendo a comer. Es una obra que está proyectada y que requiere ajustar días y no entorpecer a nadie para que podamos comenzar”.
Además Felizia nos comentó, sin dar ningún tipo de precisión, que en los próximos días se van a estar resolviendo temas que el puerto tiene pendiente en referencia a obras que se están esperando desde hace meses pero que en alguna ocasión no son resorte directo del Consorcio.
“Ojalá que estas dos noches tan gratas y para relajarse sean la antesala de las soluciones que está esperando el puerto en lo que se refiere a la pesca. Lo mío es un deseo personal ya que no es de mi competencia, pero uno está involucrado en esto y es parte. El deseo siempre es que toda la gente pueda trabajar en cualquier ámbito y en las mejores condiciones de trabajo”, finalizó Felizia.
Sin dudas que el más activo durante la semana previa y en estas dos jornadas, fue el Administrador del Centro Comercial, Gustavo Bianca, con quien fue bastante difícil poder entablar un diálogo por varios minutos, no por falta de voluntad sino porque los requerimientos fueron constantes para que todo estuviese en orden.
“Esto que cerramos esta noche lo venimos trabajando desde hace varios días. Participar de la organización de estas actividades es gratificante, pero no podemos dejar nada librado al azar. Por eso quedan solo agradecimientos a los empleados del Centro Comercial, a la gente que participó en el armado de la estructura y que ahora comenzarán a desarmar, al servicio de salud, al Jefe de Prefectura Naval Mar del Plata (José Fernando Dos Santos), al Consorcio Portuario, es difícil cuando uno enumera y tal vez en la vorágine se olvida de alguien”.
Las miles de personas que pasaron esta Semana Santa por el puerto marplatense –no solo por el Centro Comercial, sino por la Banquina Chica, sus comercios, la Escollera Sur, el propio barrio del puerto con la tradicional visita a la Gruta de la Virgen de Lourdes- han podido disfrutar de un lugar que convoca no solo a visitantes sino también a los propios marplatenses, que seguramente esperaran una nueva ocasión para poder repetir la visita.