Representantes del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA) mantuvieron este martes un encuentro con el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, con el objetivo de analizar la realidad del sector y expresar su preocupación por el impacto de las políticas de desregulación impulsadas por el Gobierno nacional.
Durante la reunión, los dirigentes gremiales hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer la Marina Mercante, advirtiendo que su desmantelamiento representaría un grave perjuicio para la soberanía nacional y la independencia económica. En ese sentido, plantearon la importancia de una mayor inversión pública como herramienta fundamental para el desarrollo del sector y el crecimiento del país.
Otro de los temas centrales abordados fue el proyecto del Canal de Magdalena, cuya concreción, según señalaron, resultaría estratégica para la provincia y el país.
![](https://i0.wp.com/pescare.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/MT-BsAs-2.jpeg?resize=275%2C183&ssl=1)
![](https://i0.wp.com/pescare.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/MT-BsAs-1.jpeg?resize=275%2C183&ssl=1)
![](https://i0.wp.com/pescare.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/MT-BsAs-3.jpeg?resize=275%2C183&ssl=1)
En representación de SICONARA, participaron de la reunión el secretario general Mariano Vilar y el secretario de la seccional Rosario, Fernando Ramírez. Por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, además del ministro Correa, estuvieron presentes la jefa de Gabinete Cecilia Checchini y el asesor ministerial Gustavo Mariani.
La reunión permitió reforzar el diálogo entre el sindicato y las autoridades provinciales, en un contexto de incertidumbre para el sector marítimo y fluvial.