A casi una semana de haber solicitado reuniones tanto con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, como con su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, los gremios todavía no obtuvieron respuesta.
“No tenemos noticias y las cosas se ponen feas con un viaje por mes de los fresqueros. Tenemos aumentos en salud, los concursos, las quiebras y la falta de pago”, confirmó el secretario general de la Asociación de Capitanes, Jorge Frías.
Superada las paritarias con acuerdos razonables, la preocupación de los representantes gremiales está centrada en el menor ritmo de actividad que experimenta la flota fresquera de altura, con salidas intermitentes en muchos casos.
La inquietud cruza a todo el arco sindical, a tal punto que en representación del conjunto, el secretario general de la CGT local, Pedro Fernández, fue el encargado la semana pasada de llevarla hasta los despachos oficiales.
El documento tiene la firma del Soip, Simape, Somu, Siconara, la Asociación Argentina de Capitanes, el Centro de Patrones, Supa y Saon.
La intención de los dirigentes es reponer en la agenda de los ministerios las consecuencias sociales/económicas de la crisis.
Desde las empresas aseguran que la baja rentabilidad, agudizada por constantes subas de costos, fundamentalmente del gasoil, y precios de primera venta estancados, explican la menor cantidad de zarpadas.
El pedido de reunión que le efectuaron a los ministros Tomada y Casamiquela aún no obtuvo respuesta. Preocupación por la baja actividad de la flota fresquera.
Noticia Anterior“El Rincón”: bloquearon el puerto de Ingeniero White pidiendo por los barcos de Mar del Plata
Siguiente Noticia Nuevo encuentro del Subcomité de Pesca China-Argentina