• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Barcos

    El Astillero ALONCAR S.A. botó un nuevo y moderno tangonero fresquero de altura, es el BP Skipper y luce imponente

    PescarePor Pescare24 de abril de 20225 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Desde las gradas del Astillero, se botó el BP SKIPPER, un nuevo fresquero tangonero de altura, de renovado diseño y características innovadoras. Es el mas grande construido en los últimos 40 años en ese astillero de Quequén.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Este jueves pasado, el Astillero Aloncar S.A. botó al BP SKIPPER, el primer barco pesquero construido enteramente con mano de obra del astillero, luce imponente en el Río Quequén.

    Precisamente, en el día de la celebración del Obrero Naval en todo el territorio nacional;  la empresa Aloncar S.A. compartió la alegría y satisfacción de haber botado, después de 40 años un buque pesquero en las gradas de ese astillero, producto de la construcción de la quilla del mismo por mano de obra local.

    Se constituyo en la construcción más grande de un buque pesquero en la firma naval, que lleva adelante el Ing. Naval Hugo Obregozo, el armador Guillermo Soldini y Sergio Vanoli; hecho de por si muy importante para ese astillero y esa localidad que retoma la senda de los grandes desafíos, hecho muy importante que aporta a la Industria Naval Argentina.

    Recordemos, Astillero Aloncar S.A. está ubicado a orillas del Río Quequén, dedicándose a la reparación de embarcaciones de pesca y la construcción de nuevas unidades que son destinadas a la pesca en el sur del país; donde en los últimos meses firmó varios contratos con referentes del sector pesquero de Rawson y otras localidades del litoral patagónico.

    El Astillero, con un potencial enorme, es en el fondo el único de la zona con posibilidades de expansión sobre tierras propias, trabaja con la responsabilidad y sentido común del Ing. Obregozo, quien en varias oportunidades hemos visto como, al margen de los trabajos de magnitud a realizar en pesqueros marplatenses, busco la forma de realizarlos en etapas, para la puesta en valor de barcos que, con mucho sacrificio por parte de armadores, no podían restaurarlos en un solo dique.

    El mismo, Hugo Obregozo, en comunicación con la dirección de PESCARE contó que “el astillero retomó su funcionamiento hace tres años y medio aproximadamente. En un principio, no imaginábamos construir barcos de cero, actualmente llevamos a cabo la reparación de fresqueros de altura y costeros, en vista a la demanda y renovación de flota de Mar del Plata y el sur argentino, llevamos adelante este primer desafío”.

    El BP SKIPPER, cuenta con 28 metros de eslora, 7 metros de manga y 4.20 metros de puntal, posee un motor propulsor de 1000HP, es la primera unidad que se presenta desde la empresa Aloncar S.A., y es uno de los más grandes construidos en el puerto de Quequén, sobre la orilla norte del río homónimo. Dicho barco, tiene previsto operar desde Puerto Madryn, lugar de pertenencia de la empresa armadora, Ocean Fish S.A. y estará destinado a la pesca objetivo de langostino.

    “Se trata de un barco de doble cubierta y tiene la particularidad de tener una proa X-BOW -proa invertida-, es un desarrollo obra de ingeniería llevada adelante por la división técnica para barcos pesqueros a partir de modernos sistemas de construcción naval que se están usando desde hace algún tiempo a nivel mundial para mares duros, como el Mar del Norte y el Noruego, símil, por sus características, al duro mar del sur argentino, pero para embarcaciones de otro tipo y portes. Este novedoso diseño hidrodinámico de proa, permite mejorar el ingreso de las líneas de agua, ofreciendo menor resistencia en su paso por el casco, acelerando desde la mitad hacia popa, disminuyendo sustancialmente las turbulencias en el flujo de circulación por lo que tiene ademas, una menor resistencia ante las olas, evitando cabeceos y vibraciones nocivas del casco, un mejor avance en el agua, permitiendo un ahorro de combustible, una mayor velocidad de navegación y un desplazamiento mucho más uniforme que genera una navegación más confortable. Amen de la capacidad de carga que en su eslora termina siendo un mejor factor de eficiencia en el transporte de las cargas”, sentenció Obregozo, quien con la meticulosidad que lo caracteriza, dio detalles de cada avance en la construcción.

    Desde la misma dirección del astillero, anunciaron que próximamente se realizará la ceremonia de presentación de dicha botadura en el puerto de Quequén, expresando gran orgullo del trabajo en equipo y la labor cumplida por proveedores y fundamentalmente trabajadores propios del astillero. Agradeciendo ademas, el invalorable apoyo a la Prefectura Naval Argentina que permite que la documentación técnica avance al ritmo que la dinámica pesquera lo amerita.

    El diseño ademas, parte de un concurso en el Centro de Arte y Ciencia (CEAC) de la UTN Facultad Regional Mar del Plata, en colaboración con la carrera de Ingeniería Naval y el Astillero, para realizar el diseño del casco de la embarcación. Dicho certamen, llamado “Concurso relámpago de diseño” fue destinado a estudiantes de las carreras de ingeniería de dicha facultad, para diseñar un motivo gráfico para el casco del BP SKIPPER, recibiendo como premio una suma de dinero y el uso de su creación para el proyecto.

    Ver https://mdp.utn.edu.ar/novedad/concurso-relampago-de-diseno-grafico/

    Desde la empresa y autoridades nacionales y provinciales están a la espera de la ceremonia de botadura oficial, en donde el barco permanecerá en el muelle por unos 40 días.

    Aún faltan ultimar del interior y la puesta en marcha, para que llegue el gran día para los integrantes de Aloncar y la empresa armadora.

    Cabe destacar que el costo de la construcción del SKIPPER fue afrontado por la empresa armadora sin créditos ni facilidades fuera de los convenios que esta realizara directamente con el astillero, fue capital genuino generado desde la actividad primaria extractiva por lo que es un cabal muestra del potencial de reinversión que tiene la pesca y el derrame de trabajo que arrastra en el campo laboral donde se desarrolla.

    Comparte esto:

    • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
    • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

    Relacionado

    Aloncar S.A. Argentina astilleros barcos botadura Ing. Naval Hugo Obregozo langostino pesca puerto Quequén
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorLo que dejó la última sesión del Consejo Federal Pesquero. Nuevas resoluciones para CITC de Merluza y Captura Máxima Permisible de 3600 toneladas para el abadejo
    Siguiente Noticia Mezcla explosiva, costos indexados por inflación en cohete y dólar pisado en bicicleta
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    Noticias Relacionadas

    Barcos

    Inicio de la Temporada de Pesca 2025: Esfuerzo y esperanza en el Atlántico Sur

    Por Pescare8 de enero de 20254 Minutos
    Barcos

    Sábado al mediodía en el muelle: Solo para apasionados

    Por Pescare24 de agosto de 20246 Minutos
    Barcos

    El BP Anita objeto de halagos en una impecable presentación

    Por Pescare2 de agosto de 20247 Minutos
    Barcos

    El BP Don Mario, con experimentada tripulación, capturó más de 600kg de Pez Limón

    Por Pescare9 de enero de 20242 Minutos
    Barcos

    El rompehielos Almirante Irizar se prepara para una nueva campaña antártica

    Por Pescare7 de noviembre de 20233 Minutos
    Barcos

    Cooke Seafood Inc. bautizó en Vigo al BP Erin Bruce II de la empresa Wanchese Argentina S.A.

    Por Pescare6 de agosto de 20232 Minutos
    Barcos

    Júbilo, orgullo y emoción en la bendición de mar del BP Anita y BP Luigi

    Por Pescare5 de agosto de 20236 Minutos
    Barcos

    Celebración de Mar del BP Luigi y Anita. Hechos a su semejanza

    Por Gustavo Seira4 de agosto de 20235 Minutos
    Barcos

    Solicitan cambio de operatoria a buque congelador

    Por Pescare26 de junio de 20234 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Se dictó la Conciliación Obligatoria al segmento congelador: Se espera operatoria normal en los muelles
    • Refuerzan controles de tránsito en el Puerto de Mar del Plata. Operativo conjunto de Provincia y el Consorcio Portuario
    • Voraz incendio en una futura planta de pescado en el puerto
    • SPI Astilleros lleva adelante la reparación integral de la draga de succión “Pinta” en Mar del Plata
    • Sturzenegger anticipa el próximo capítulo de la reforma laboral, previsional y de coparticipación, tras la renovación del Congreso
    • El SOMU anunció un paro total en la flota congeladora por falta de acuerdo salarial
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando