Con la presencia de más de 600 ejecutivos y representantes de diversos puertos de la región, como así también de autoridades del Consejo Portuario Argentino, nuestro país dio el “presente” en el importante congreso, tras lo cual llevaron adelante un reunión con el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli.
Entre los presentes se encontraron los responsables de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo, y de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, quienes son miembros del Consejo Portuario Argentino.
Calvo manifestó que “este tipo de eventos nos da la posibilidad de poder dialogar con referentes del sector de otras latitudes, como así conocer productos nuevos, orientados no solo a la logística, sino también a la infraestructura portuaria. Nuestro puerto sin dudas está bien posicionado y tiene muchísimo potencial para competir comercialmente con muchos puertos de la región, pero también debemos ser conscientes del trabajo que tenemos por delante para que esto ocurra”.
El Congreso está considerado como el principal punto de reunión del ambiente portuario de América Latina, donde los principales actores del sector, entre ellos más de 600 ejecutivos, funcionarios, proveedores y profesionales, exponen y debaten los proyectos actuales, proyecciones y tendencias del ámbito a nivel mundial.
Los ejes principales del evento pasaron por la innovación tecnológica y energética, haciéndose mucho hincapié en el trabajo en conjunto entre los usuarios, el sector público y el privado.
En el transcurso del Congreso Latinoamericano de Puertos, las autoridades provinciales, junto con otros miembros del Consejo Portuario Argentino y empresarios, tanto de nuestro país como de Brasil, tuvieron la ocasión de participar de un importante encuentro con el Embajador Argentino en el vecino país, Daniel Scioli –a través de videoconferencia-, y el Cónsul Argentino en la ciudad de San Pablo, Luis María Kreckler.
Calvo además destacó el trabajo que, junto al gobernador, Mariano Arcioni y al vicegobernador, Ricardo Sastre, está llevando adelante la Embajada Argentina en Brasil, para dar lugar a las cerezas y los langostinos de Chubut en el mercado de aquel país.
Justamente, el embajador argentino en Brasil remarcó la determinación y puso en valor lo realizado por los mandatarios provinciales, a la vez que resaltó el trabajo en conjunto del sector público con el privado, donde se puso de manifiesto las importantes descargas de langostinos que se han hecho en el presente año tanto en los puertos de Madryn como en Rawson, donde de acuerdo a datos oficiales, hasta el último 29 de noviembre se descargaron en eso dos puertos, 121.493,3 toneladas del crustáceo, de un total de 177.196,4 toneladas descargadas en todos los puertos argentinos.