El Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa) convino con los sindicatos Somu y Simape adelantar el aumento previsto originalmente para febrero en el marco de los Convenios Colectivo de Trabajo 579/10 y 580/2010 respectivamente.
La cámara se comprometió a pagar esa porción de incremento salarial desde el 1° de diciembre en virtud de la escalada que ha tenido la inflación en los últimos meses. Los beneficiarios son los marineros que se desempeñan en la flota congeladora ligada al espacio empresario local.
La tabla de valores por categoría quedará con el siguiente formato a partir de diciembre y hasta el 31 de marzo del del año próximo:
“El aumento anticipado beneficia a nuestros afiliados no sólo para paliar de alguna manera la inflación, sino que también se ve reflejado en la totalidad de los ítems fijos”, destacaron desde el Somu mediante un comunicado.
Al mismo tiempo, los representantes de las partes acordaron que el bono de 5 mil pesos dispuesto en el decreto presidencial 665/2019 en septiembre pasado será compensado con este corrimiento de la actualización salarial.