Continúan los esfuerzos de búsqueda por dar con el tripulante que se habría tirado al agua en la mañana de ayer desde el BP Don Turi, ante la mirada de varios compañeros presentes que poco pudieron hacer.
Se trata de Mario Guenchucoy, oriundo de Comodoro Rivadavia que se desempeñaba como marinero de cubierta en el fresquero de 29 metros de eslora afectado a la pesca de merluza, por estos dias.
En la ciudad de Mar del Plata, viven su hija y ex esposa quienes se las vio llegar a PNA delegación Mar del Plata apenas informado el desafortunado desenlace.
La misma delegación, dispuso un operativo mediante el Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad del Puerto desde donde comenzaron a brindarle asistencia psicológica para contener la triste situación.
En cuanto a la figura legal, la Prefectura Naval Argentina informo a la justicia la situación tomando intervención en los sucesos, el Juzgado Federal Nº 1 de Necochea a cargo del Dr. Bernardo Daniel Bibel, Juez de 1era Instancia y la Secretaría a cargo del Dr. Rolando Gabriel Pérez, quienes ordenaron proseguir con la búsqueda del tripulante.
Informados por PNA, acerca de los buques pesqueros afectados al rastrillaje con bodega completa, que por cercanía fueron los primeros en llegar al lugar, fueron liberados y continúan rumbo puerto Mar del Plata, donde se espera su arribo entre las 13:30 y 15:30hs de hoy.
Hay que destacar el espíritu de solidaridad del hombre de mar que, incluso antes de disparado el aviso SAR Don Turi, comunicados por radio VHF por el capitán, se destacaron a la zona intentando dar con el tripulante caído.
Las maniobras de búsqueda por estas horas continúan por aire con Avión y helicóptero de Prefectura Naval Argentina y, por mar, a través de los GC-68 Rio Paraguay que partió desde Quequén y el GC-72 Buenos Aires que, zarpó desde Mar del Plata, quienes por el momento no han tenido ningún contacto ni indicio, en el sector de operaciones afectado.