Un nuevo buque portacontenedor asignado a la ruta que toca el puerto local marca el inicio de 2019. En la mañana de este viernes, pasadas las 7, ingresó por primera vez a Mar del Plata el “MSC Lena F”, unidad propia de la naviera.
La embarcación reemplaza al “Ronit” que tendrá un nuevo destino. El “Lena F” mide 139 metros de eslora y 23 de manga. En tanto, exhibe un calado de 7,4 metros. Es un poco más chico que su predecesor, que ostenta unos 177 metros de eslora.
“Es más chico, pero casi tiene la misma capacidad de carga. MSC decidió traer un buque más nuevo (fue construido en 2006), más moderno y más rápido. Hay inquietud en las navieras por incorporar tecnología y cuidar el medio ambiente”, explicó el directivo de la Terminal de Contenedores Dos (TC2), Emilio Bustamante.
Esto implica que no habrá restricciones de espacio y disponibilidad para los operadores que exportan e importan mercaderías a través de nuestra estación marítima.
Vale recordar que en este caso Mar del Plata integra la escala que incluye los puertos de Rosario y Montevideo. “El recorrido tarda entre seis y siete días, con lo cual tendremos una recalada semanal”, amplió Bustamante en diálogo con Pescare.com.ar.
El barco arribó con contenedores vacíos, muchos de los cuales serán consolidados con el calamar que llegue de la primera marea, vacíos dry para harina de pescado e importaciones; pero también subirá aproximadamente unos 120 Teus de carga.
Los días por venir serán de trabajo intenso tanto en la plazoleta de contenedores como en el muelle de ultramar. Para lo que resta del mes está previsto un ingreso más del “Lena F” y dos del “Paul Russ”, buque al servicio de Maersk.