• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Logística

    Continuidad operativa con nuevo buque portacontenedor

    PescarePor Pescare18 de enero de 20192 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    El puerto local recibió por primera vez al “MSC Lena F” que reemplaza al “Ronit”. El movimiento será intenso en TC2 durante los próximos días.
    Ingreso del "MSC Lena".
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Un nuevo buque portacontenedor asignado a la ruta que toca el puerto local marca el inicio de 2019. En la mañana de este viernes, pasadas las 7, ingresó por primera vez a Mar del Plata el “MSC Lena F”, unidad propia de la naviera.

    La embarcación reemplaza al “Ronit” que tendrá un nuevo destino. El “Lena F” mide 139 metros de eslora y 23 de manga. En tanto, exhibe un calado de 7,4 metros. Es un poco más chico que su predecesor, que ostenta unos 177 metros de eslora.

    “Es más chico, pero casi tiene la misma capacidad de carga. MSC decidió traer un buque más nuevo (fue construido en 2006), más moderno y más rápido. Hay inquietud en las navieras por incorporar tecnología y cuidar el medio ambiente”, explicó el directivo de la Terminal de Contenedores Dos (TC2), Emilio Bustamante.

    Esto implica que no habrá restricciones de espacio y disponibilidad para los operadores que exportan e importan mercaderías a través de nuestra estación marítima.

    Vale recordar que en este caso Mar del Plata integra la escala que incluye los puertos de Rosario y Montevideo. “El recorrido tarda entre seis y siete días, con lo cual tendremos una recalada semanal”, amplió Bustamante en diálogo con Pescare.com.ar.

    El barco arribó con contenedores vacíos, muchos de los cuales serán consolidados con el calamar que llegue de la primera marea, vacíos dry para harina de pescado e importaciones; pero también subirá aproximadamente unos 120 Teus de carga.

    Los días por venir serán de trabajo intenso tanto en la plazoleta de contenedores como en el muelle de ultramar. Para lo que resta del mes está previsto un ingreso más del “Lena F” y dos del “Paul Russ”, buque al servicio de Maersk.

    Relacionado

    lena Mar Del Plata msc portacontenedores puerto
    Noticia AnteriorPromocionarán el consumo de pescados y mariscos en la Costa Atlántica
    Siguiente Noticia Realizaron en el puerto local jornada para promocionar el consumo de pescados y mariscos
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    NOTICIAS PUBLICADAS POR CATEGORÍA Y TEMAS

    Logística 13 de noviembre de 2025

    Finalmente removieron el casco hundido del BP Sagrado Corazón

    Por Antonella13 de noviembre de 20253 Minutos
    Logística 6 de noviembre de 2025

    Alertan por irregularidades y riesgo soberano en la concesión de la Vía Navegable Troncal

    Por Antonella6 de noviembre de 20253 Minutos
    Logística 30 de octubre de 2025

    Malvinas, proyectan construir un nuevo puerto pesquero y turístico

    Por Pescare30 de octubre de 20253 Minutos
    Logística 11 de octubre de 2025

    AGP prorrogó la bonificación del peaje en la Vía Navegable Troncal hasta fines de octubre

    Por Antonella11 de octubre de 20252 Minutos
    Logística 9 de octubre de 2025

    Comenzaron las tareas para retirar el pesquero Sagrado Corazón hundido en el puerto de Rawson

    Por Antonella9 de octubre de 20252 Minutos
    Logística 1 de agosto de 2025

    Mar del Plata. Desde hoy el servicio de estibaje y alistamiento cuesta un 9% más

    Por Antonella1 de agosto de 20252 Minutos
    Logística 11 de julio de 2025

    Preocupación mundial por el aumento de la piratería en grandes navíos

    Por Antonella11 de julio de 20253 Minutos
    Logística 10 de julio de 2025

    Nueva etapa de obras viales en el puerto de Mar del Plata: inversión superior a 71 millones de pesos

    Por Antonella10 de julio de 20252 Minutos
    Logística 9 de mayo de 2025

    Alejandro Acosta: “Sin ley de cabotaje, desaparece la Marina Mercante”

    Por Antonella9 de mayo de 20252 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • La provincia cierra la zafra 2025 de Corvina Rubia en el Río de la Plata
    • La pesca y el Acuerdo Marco Argentina–EE.UU.: Una oportunidad que no llegó
    • Pasada la tormenta, el langostino abre aguas con la antesala de la cuotificación
    • Argentina convoca a empresas pesqueras para participar en la Seafood Expo North America 2026 en Boston
    • Buques congeladores de gran porte amarrados en Puerto Deseado sintieron el efecto del temporal
    • La CTMFM, destacada por la FAO en sostenibilidad pesquera

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.