• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Logística

    Di Nápoli: “Estos tres meses sin MSC nos encendieron una luz de alerta en el tableroâ€

    PescarePor Pescare19 de marzo de 20184 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    El titular de Remolcadores Mar del Plata advierte sobre la necesidad de apuntalar la escala de las navieras y mejorar las condiciones operativas del puerto.
    Di Nápoli muestra inquietud.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    En los últimos dos años Remolcadores Mar del Plata apostó por el puerto local. En 2016, la firma incorporó el “Kyokko†a su flota y el año pasado trajo un tercer remolcador el “Ultramar Xâ€, que ahora pasará a llamarse “Remarsa Iâ€.
     
    Durante los últimos meses, esta última unidad atravesó un período de reparaciones y puesta a punto de cara a la renovación del certificado: “La gente de SPI (Astilleros) hizo un gran trabajoâ€, cuenta el titular de la firma armadora, Sergio Di Nápoli, en el inicio de la entrevista con Pescare.com.ar.
    Sin embargo, al mismo tiempo el empresario advierte que el desafío en términos de inversión y confianza no está exento de amenazas. Sobre todo, se refiere a la necesidad de apuntalar la escala de las navieras y mejorar las condiciones operativas del puerto.
    – ¿Cómo están trabajando por estos días?
    – En líneas generales bien, pero estamos un poco preocupados por lo de MSC. Estamos en marzo y desde enero no entró y acá tenemos los números muy justos. Con los portacontenedores y petroleros pagamos sueldos, cargas sociales y demás gastos operativos. Cosas como las de MSC nos desestabilizan económicamente.
    – ¿A qué obedeció esa pausa?
    – La naviera cambió barcos; están en un proceso de cambios. Además, es la época de la fruta en el sur, a la que dieron prioridad. Eso se suma a algunos problemas que tendríamos en la zona de giro; vinculado a falta de dragado. De todas maneras, sabemos que en abril va a entrar otra vez.
    – ¿Vos vinculás la decisión de la naviera también al estado del puerto?
    – Según el barco que traiga. Si es un barco grande, necesitan marea (favorable) y por ahí tienen alguna limitante en la carga con la que pueden entrar y salir del puerto. Otra vez ese tema empieza a hacer ruido. Yo sé que está previsto el dragado y va a volver la draga de Canlemar. El año pasado hicieron un muy buen trabajo. Vi cómo trabajaron. Operaron de lunes a lunes y veía a la draga salir bien cargada aún en condiciones climáticas complicadas.
    – Bueno, con el dragado previsto para 2018 esas dificultades deberían quedar superadas…
    – Históricamente, y no es problema de esta gestión, hay un llamado punto crítico que no lo han podido dragar bien en el interior de la terminal; entonces si eso sigue molestando, si está dando vueltas, es un problema. A ciencia cierta no lo sé, deberán decirlo los prácticos y las autoridades.
    – ¿La imposibilidad de que los barcos salgan o entren en horario nocturno es también una limitante?
    – Eso también. Es una pequeña manchita. Es el siguiente paso a resolver. Repito, las autoridades y los prácticos pueden decir si falta o no calado. Son ellos lo que lo deben determinar, yo simplemente presto el servicio de remolque. Yo lo que sé es que hemos invertido, hemos trabajado en la renovación del certificado del remolcador. Como empresa, nos pusimos a la altura de las circunstancias; hicimos el esfuerzo.
    – ¿Cómo está el diálogo con el Consorcio?
    – Tenemos un buen diálogo con Martín Merlini (presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata). Yo lo voy a acompañar, como hice siempre con todas las gestiones. Está haciendo muchas cosas bien, pero planteo esta alerta por el temor que tenemos después de haber hecho un esfuerzo importante. Estos tres meses sin MSC nos encendieron una luz de alerta en el tablero.
    – ¿Tienen confirmada la fecha del dragado de mantenimiento?
    – Hablan de agosto/septiembre, un poco previendo el efecto que va a tener el invierno, con las habituales sudestadas que se dan en Mar del Plata y que tienen una consecuencia sobre el canal de navegación. No tendría sentido hacerlo antes, si después se va a volver a tapar. Está bien pensado. Ojo, no quiero decir que haya hoy problemas serios de dragado; pero advierto para que no pase lo que ya sufrimos antes. Sería un retroceso para mí y para todo el puerto.

    Relacionado

    carga msc navieras puerto remolcadores sergio di nápoli
    Noticia AnteriorFuncionarios y empresarios repasaron la agenda del sector
    Siguiente Noticia Cayeron las capturas de calamar y la flota se corre hacia el norte
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    NOTICIAS PUBLICADAS POR CATEGORÃA Y TEMAS

    Logística 13 de noviembre de 2025

    Finalmente removieron el casco hundido del BP Sagrado Corazón

    Por Antonella13 de noviembre de 20253 Minutos
    Logística 6 de noviembre de 2025

    Alertan por irregularidades y riesgo soberano en la concesión de la Vía Navegable Troncal

    Por Antonella6 de noviembre de 20253 Minutos
    Logística 30 de octubre de 2025

    Malvinas, proyectan construir un nuevo puerto pesquero y turístico

    Por Pescare30 de octubre de 20253 Minutos
    Logística 11 de octubre de 2025

    AGP prorrogó la bonificación del peaje en la Vía Navegable Troncal hasta fines de octubre

    Por Antonella11 de octubre de 20252 Minutos
    Logística 9 de octubre de 2025

    Comenzaron las tareas para retirar el pesquero Sagrado Corazón hundido en el puerto de Rawson

    Por Antonella9 de octubre de 20252 Minutos
    Logística 1 de agosto de 2025

    Mar del Plata. Desde hoy el servicio de estibaje y alistamiento cuesta un 9% más

    Por Antonella1 de agosto de 20252 Minutos
    Logística 11 de julio de 2025

    Preocupación mundial por el aumento de la piratería en grandes navíos

    Por Antonella11 de julio de 20253 Minutos
    Logística 10 de julio de 2025

    Nueva etapa de obras viales en el puerto de Mar del Plata: inversión superior a 71 millones de pesos

    Por Antonella10 de julio de 20252 Minutos
    Logística 9 de mayo de 2025

    Alejandro Acosta: “Sin ley de cabotaje, desaparece la Marina Mercanteâ€

    Por Antonella9 de mayo de 20252 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Argentina y Estados Unidos sellan el Acuerdo Marco Comercial más amplio en décadas
    • Chubut. Primeras señales del langostino
    • Finalmente removieron el casco hundido del BP Sagrado Corazón
    • Chubut: OIA advirtió que cualquier aumento del esfuerzo pesquero deberá ser reevaluado
    • Nueva Pescanova unifica condiciones laborales con su primer convenio colectivo
    • Nuevo relevamiento de langostino y expectativas por la apertura de la temporada de pesca en Chubut

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.