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    Duro rev茅s humanitario. El Parlamento italiano aprob贸 un decreto para restringir el rescate en el mar de migrantes

    PescarePor Pescare23 de febrero de 20233 Minutos
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    Persuadir mediante una Ley Italiano que impide y sanciona a capitanes levantar del mar Mediterr谩neo n谩ufragos migrantes es al menos un triunfo de la barbarie. Lamentable.
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    El Parlamento italiano aprob贸 un decreto impulsado por el Gobierno de derecha de Giorgia Meloni, que establece un c贸digo de conducta para las embarcaciones humanitarias que transportan migrantes. A pesar de las cr铆ticas de Naciones Unidas (ONU) y ONG’s, que afirmaron que pondr谩 en peligro vidas humanas, la administraci贸n decidi贸 imponer multas de m谩s de 50 mil d贸lares a los capitanes que incumplan las normas. Seg煤n datos del Ministerio del Interior italiano, de los 105.000 migrantes que llegaron a Italia en 2022, s贸lo alrededor del 10% fueron llevados a tierra por barcos de ONG.

    El nuevo conjunto de normas forma parte de los esfuerzos de la primera ministra, Meloni, por restringir a las embarcaciones de rescate, que seg煤n su Gobierno animan a la gente a emprender el peligroso viaje a trav茅s del Mediterr谩neo desde el norte de 脕frica. Las organizaciones humanitarias, por su parte, lo niegan y afirman que los migrantes se hacen a la mar independientemente de si hay embarcaciones de rescate cerca en una crisis que es hist贸rica. La organizaci贸n Missin Inmigrants, por ejemplo, detalla en su portal que, al menos desde la d茅cada de 1990 el Mar Mediterr谩neo es la ruta de salida para miles de migrantes que cruzan en embarcaciones precarias desde el norte de 脕frica para llegar a Espa帽a e Italia, as铆 como desde Turqu铆a a Grecia o de Chipre a Bulgaria, en menor grado. En ese camino, desde 2014, el Proyecto Migrantes Desaparecidos registr贸 m谩s de 20.000 muertes y desapariciones, en donde la ruta del mar Mediterr谩neo central es la m谩s peligrosa del mundo.   

    Pese a toda esta informaci贸n y a las advertencias, Italia implementar谩 una nueva ley que establece que los barcos deben solicitar acceso a un puerto y navegar hasta 茅l 芦sin demora禄 tras un rescate, en lugar de permanecer en el mar en busca de otras embarcaciones de migrantes en apuros.

    La normativa, en tanto, determina que los capitanes que incumplan estas normas se arriesgan a multas de hasta 50.000 euros (53.355 d贸lares) y las infracciones reiteradas pueden dar lugar al embargo de sus embarcaciones: 芦Si no se controla la inmigraci贸n, se crea explotaci贸n, trabajo forzado, trabajo ilegal芦, dijo el jueves en el Parlamento Nicola Molteni, subsecretario del Ministerio del Interior.

    Algo impensado y anti humano, abandonar un n谩ufrago en el mar a pesar de sus principios ileg铆timos de inmigraci贸n y al derecho de una vida mejor. Si bien se entiende el mensaje, en lo f谩ctico roza lo inhumano despreocuparse por un inmigrante aun siendo ilegal pero no teniendo piso firme en la inmensidad del Mediterr谩neo.

    Media sanci贸n en el Congreso Italiano, con la esperanza que la racionalidad los acerque a la civilizaci贸n dejando atr谩s la barbarie.

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