Promediando la mañana del viernes, por causas que son motivo de investigación, se produjo un incendio en el buque “Sirius” el cual se encuentra amarrado en el lugar y en total estado de inactividad.
Trabajaron en el lugar efectivos de bomberos de la PNA de Mar del Plata, no reportándose víctimas, pero sí importantes daños materiales.
En ocasión de comenzar el foco ígneo se encontraban trabajadores realizando tareas de desguace, ya que el mismo iba a ser trasladado al Parque Submarino “Cristo Rey”, ubicado en la zona sur de la restinga del Faro de Mar del Plata.
Además del personal de Prefectura se hicieron presentes efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires y de la Policía Federal Argentina.
La espesa columna de humo se pudo visualizar en un principio desde distintos puntos cercanos a la zona de Playa Grande y del puerto marplatense, lo que generó alarma en un principio ya que parecía ser de mayor importancia, pero el rápido accionar de bomberos hizo que con una intensa tarea se pudiera sofocar en cuestión de minutos.
Recordemos, el BP Sirius fue construido con una esbelta línea, en el Cantieri Navale Viareggio Italia en octubre de 1965 (casi 58 años). Con una eslora de 59.76m y 530m3 de bodega. Su planta propulsora era un motor Diesel Ansaldo 328 de 420 RPM de 1282 HP.
Operó con bandera argentina para varias empresas, siendo la última Loba Pesquera S.A. quien decidió su desguace, permaneciendo amarrado en la escollera norte de este puerto.
Imágenes: gentileza Pablo Cattaneo