Continuando con la transformación anunciada ya hace unos meses, el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata abrió un nuevo llamado a licitación, en este caso para el Centro Comercial del Puerto.
De este modo esperarán propuestas de ocupación para la totalidad de los locales que actualmente se encuentran en funcionamiento, los cuales, en su gran mayoría ofrecen servicios gastronómicos, al aguardo de los trabajos ya anunciados para modernizar las estructuras de los locales.
El llamado a licitación es para 15 parcelas que en la actualidad se encuentran funcionando y están habilitadas para cafetería, confitería, bar y/o restaurante, venta de productos de mar envasados, heladería y venta de comidas preparadas en base a pescados o mariscos, tanto para llevar como para consumir en el lugar, más otras que la administración considere viables para el lugar.
Aquellos que deseen darle forma a su propuesta para conseguir permisos de uso –que tendrán un plazo máximo de diez años y con obligaciones para realizar inversiones que colaboren a poner en valor el inmueble- podrán recabar más información al respecto en el propio organismo administrador.
Así mismo, tendrá la obligación de participar de un plan de inversiones comunes que tiene un presupuesto estimado de 200 millones de pesos, los cuales deberá ser aportados en forma proporcional a la superficie construida dentro de cada una de las unidades que son de propiedad fiscal.
El llamado para la presentación de propuestas para la explotación de los mencionados locales comerciales ya se encuentra abierto ya que fue aprobado por parte del Directorio del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, encontrándose el pliego de bases y condiciones a la venta en las oficinas de la Gerencia de Explotación y Marketing del CPRMDP, aclarándose de antemano que el plazo máximo para las inversiones particulares será de 36 meses a partir de la habilitación de permiso de uso.
Seguramente con estas iniciativas comenzará a ponerse en movimiento algo que la CPN María del Carmen Suárez, vicepresidenta de la Cámara de Permisionarios del Centro Comercial, le manifestó a nuestro portal.
La idea es no solo poder remodelar el Centro Comercial, sino que buscarán vincularlo con la tradicional calle 12 de octubre, arteria fundamental del ejido urbano portuense que también ya se ha puesto en marcha con una interesante propuesta, en este caso llegad de parte de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón.
Por caso, en la mañana de este último miércoles, a través de una iniciativa del Delegado Municipal del Centro Descentralizado Vieja Usina, Patricio Ciminelli, en conjunto con miembros de la Secretaría de Producción municipal, mantuvieron una reunión en uno de los tradicionales cafés de la calle 12 de octubre.



De la misma participaron comerciantes tanto de la arteria mencionada como otros que poseen sus locales comerciales sobre la Av. Edison, para comenzar a trabajar y consensuar sobre algunas intervenciones que se llevarán a cabo por parte del municipio marplatense.
La idea es poner en valor el centro comercial “a cielo abierto” de las calles que más negocios congregan, como son las dos citadas, teniendo como idea de comienzo de las obras para los meses de agosto o septiembre.
Los comerciantes también aprovecharon la ocasión, para agradecer gestiones de parte de Ciminelli, algunas de acción directa y otras por su intermedio a través de otros organismos comunales, a la vez que solicitaron también su intervención para cuestiones vehiculares y de seguridad, para lo cual el Delegado Municipal tomó debida nota para ser transmitido a los sectores correspondientes.