El Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow, se reunió en la sede la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”, con su Director el Capitán de Navío Daniel Alberto Maldonado, tras participar ambos de la Audiencia Pública Consultiva convocada por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón.
En la propia Audiencia Pública, el Capitán Maldonado manifestó que “la Escuela Nacional de Pesca cuenta con las capacidades y la experiencia para brindar formación y capacitación para los trabajadores marítimos, por lo que, dicho instituto educativo, podría hacerlo a todo el personal de los buques que presten apoyo logístico y mantenimiento de las plataformas de exploración”.
El Contraalmirante Tarapow se reunión con diferentes representantes del ámbito pesquero y de la industria naval, a quienes invitó a participar del Ciclo de Conferencias Almirante Storni, con el objetivo de poder realizar el cierre del mismo en Mar del Plata, “ciudad que se constituye como la Capital Nacional de los Intereses Marítimos”, a la vez que propuso la inclusión de temas que representan una problemática para el sector, evaluando la posibilidad de que el mismo sea abierto a la comunidad.
La jornada además resultó propicia para conocer las necesidades que han sido detectadas desde el sector privado en lo referido a la formación de la flota pesquera, potenciando capacidades de los alumnos de la Escuela Nacional de Pesca, con el objetivo de mejorar las condiciones de los profesionales egresados e impulsar la tecnicatura para las carreras que ya dicta la mencionada escuela.
De la reunión participaron la flamante presidenta de la Cámara de la Industria Naval, Florencia Garrido; Belén Cerdán de Tecno Pesca Argentina; Darío Sócrate, Gerente del Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas; Miguel Di Costanzo y Mariano González por UDIPA; Diego García Luchetti, por la Cámara Argentina de Buques Pesqueros de Altura y Sebastián Agliano, gerente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y Fresquera.
Vale recordar, en otro orden de cosas pero referidas a la Escuela de Pesca, que aquellos que estén interesado en realizar trámites presenciales, deberán hacerlo con turno previo, solicitado por correo electrónico y deberán concurrir al establecimiento con barbijo, respetando los protocolos establecidos por la institución.
Así mismo se destaca que el próximo 17 de junio finalizará la inscripción para los curos de ascenso: Piloto de Pesca de Primera; Conductor de Máquinas de Primera. Así también, en la misma fecha cerrará la inscripción para el curso de formación de Nivelación Académica.
Los cursos iniciarán y mantendrán el dictado de clases en modalidad presencial con el cumplimiento de protocolos y medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.
El trámite de pre inscripción, así como las consultas, se realizan mediante medios digitales, debiendo comunicarse al correo electrónico inscripciones.esnp@gmail.com, como así también, consultando el sitio web http://www.escueladepesca.edu.ar/inscripcion.html o vía telefónica al (0223) 4890617 interno 946, de lunes a viernes de 8 a 13, con fecha límite de presentación de documentación el 8 de julio 2022.
El trámite de inscripción comienza con el llenado y envío del “formulario de preinscripción” correspondiente al curso que se desee realizar, el cual se encuentra en la página web de la escuela www.escueladepesca.edu.ar y se deberá tener en cuenta que la misma se efectiviza con la entrega de la documentación completa, solicitando previo turno de atención, de manera personal, con originales y fotocopias. También puede enviar la documentación con terceros, con las fotocopias de los originales autenticadas por la Prefectura Naval Argentina (PNA), antes de la fecha de cierre.
Quienes lo deseen, pueden enviar las fotocopias de la documentación debidamente autenticadas por la PNA a la siguiente dirección postal: Escuela Nacional de Pesca «Comandante Luis Piedra Buena» (Oficina de Inscripción – Acreditación) Av. de los Trabajadores e Irala s/n Puerto Mar del Plata CP (7600) Pcia. de Buenos Aires.
La confirmación de inscripción y asignación de vacante se informará una vez procesada y verificada la documentación presentada por el interesado, quien recibirá notificación vía e-mail con la asignación de la vacante, o bien, informando la documentación de inscripción faltante o que no cumple con lo solicitado, quedando así condicionada, hasta que se cumplimenten los requisitos de ingreso. La fecha de examen de ingreso está prevista para el 1 de agosto y el inicio de clases para el 8 de dicho mes.