El B/P “Moly” que pertenece a la flota amarilla artesanal del Puerto Rawson encalló en las últimas horas entre las restingas de playa Magagna, en un sector denominado El cangrejal.
Las primeras informaciones dan cuenta que el incidente se habría producido a raíz que la red de pesca se habría enredado en la hélice propulsora.
A raíz de esta situación y quedar la embarcación con capacidad de maniobra restringida por falta de propulsión, la misma quedó al garete, a merced del oleaje y el viento, lo que hizo que encallara en las restingas, desconociéndose por el momento si el buque sufrió algún tipo de avería en su casco. Sí, podemos confirmar que la totalidad de los tripulantes se encuentra a salvo en perfecto estado de salud.
Playa Magagna es una de las localidades que pertenecen al municipio de Rawson en la provincia del Chubut, en una franja costera de unos 4,6 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Chubut, es una saliente de piedra donde se forman algunos escarceos como consecuencia del viento y la fuerte bajante de marea; el fondo es rocoso por lo que se extraña no hayan fondeado antes de llegar a tal situación.
Hasta el momento ningún organismo emitió información oficial al respecto, pero se espera una pleamar sobre las primeras horas de la madrugada, para lograr destrabarlo tirando desde el mar. Por el momento, aun se ve en la zona a no más de 1 milla de la costa, el BP El Tupamaro y algo más alejado, el BP Yael, que podrían estar esperando las condiciones para intentar asistir a la embarcación encallada. Bregamos por una pronta recuperación de la unidad y, por sobre todo, por la seguridad de sus tripulantes.