Desde el a帽o 2018 no se estaba realizando en forma presencial la 鈥淪eafood Expo Asia鈥 debido a las condiciones sanitarias mundiales. La feria volvi贸 a realizarse y hubo presencia argentina.
La 10潞 edici贸n de la ya tradicional exposici贸n se desarroll贸 en el Centro de Exposiciones y Convenciones Suntec de Singapur, en la cual compradores y proveedores de productos del mar de todo el mundo se reunieron para establecer contactos y realizar negocios en los mercados asi谩ticos.
Nuestro pa铆s, bajo el signo 鈥淢AR ARGENTINO, salvaje y austral鈥, estuvo presente en el evento con un stand de 72 metros cuadrados y que reuni贸 a ocho empresas pesqueras nacionales. Entre las firmas destacadas estuvieron, Achernar S.A.S., Cabo V铆rgenes SRL, CONARPESA SA, Congeladores Patag贸nicos SA, Iberconsa de Argentina SA, Illex Fishing S.A., Maronti S.A. y Newsan S.A.
La Seafood Expo Asia forma parte de las destacadas ferias pesqueras que organiza 鈥淒iversified Communications conjuntamente con la Seafood Expo North America de Boston y la Seafood Expo Global de Barcelona.
Como destacamos, esta feria marc贸 el regreso a la presencialidad desde el a帽o 2018, teniendo como novedad que esta edici贸n se realiz贸 en una nueva ubicaci贸n, ya que pas贸 de realizarse en Hong Kong para hacerlo en Singapur.
Este cambio ya hab铆a sido anunciado en el a帽o 2020, pero la pandemia de COVID-19 no lo posibilit贸. El cambi贸 de la feria hacia Singapur fue el resultado de investigaciones que revelaron que el sudeste asi谩tico tiene una necesidad creciente de reunirse con proveedores internacionales de productos del mar, de acuerdo a lo que informaron los organizadores de la Expo.
Los responsables remarcaron que la feria asi谩tica busca servir a una audiencia m谩s amplia y as铆 crear m谩s oportunidades para la comunidad de productos del mar tanto en Asia como en el resto de los continentes.
Las empresas argentinas que participaron lo hicieron con el claro objetivo de generar nuevos v铆nculos comerciales y posicionarse, adem谩s de conocer con mayor profundidad el mercado asi谩tico.




Los resultados que arrojaron las encuestas realizadas a los participantes, vislumbras que las empresas de nuestro pa铆s pudieron establecer numerosos contactos comerciales, proyectar operaciones a futuro y concretar ventas durante el evento.
Algunos participantes destacaron que la presencia en el evento permiti贸 no solo generar nuevos contactos, si no tambi茅n establecer conexiones personales m谩s relevantes que permitan potenciar los negocios con el mercado asi谩tico.
Entre los eventos programados para el corriente a帽o, en d铆as m谩s se pondr谩 en marcha la CONXEMAR a realizarse en Vigo (Espa帽a) desde el 4 al 6 de octubre, tal cual lo mencionamos en nuestro portal, donde nuestra destacada colega espa帽ola Lara Gra帽a, nos adelant贸 lo que se ver谩 en la convocante feria. (ver nota)









