Continúan las formas de promoción para incentivar el consumo de pescados y mariscos. Esta vez lo hicieron a través de una curiosa forma que incluyó a la emblemática Fragata Libertad.
Desde siempre pregonamos a través de PESCARE que es fundamental el motivar a los consumidores a incorporar pescados y mariscos, tanto en la gastronomía comercial como en el consumo hogareño, a sabiendas y con el convencimiento de que es un producto con grandes beneficios para la salud.
En este caso una acción llegada por parte de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, hicieron posible que se promocionaran los beneficios de tan noble producto. Lo hicieron en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, durante tres jornadas, en ocasión de la visita de la Fragata “Ara Libertad” a esa ciudad.
La campaña denominada “¡Pescados y Mariscos Argentinos! Sabores que te hacen bien” promovieron entre la Subsecretaría de Pesca y la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, distintas actividades donde se concientizó a los chicos acerca de la importancia de incorporar pescado a la dieta de las personas, actividad que se desarrolló en stand ubicado en el inicio del muelle “Luis Piedra Buena”, de la ciudad chubutense.
El cierre de las tres jornadas se llevó a cabo con un almuerzo a bordo de la mundialmente conocida Fragata, la cual fue adaptada para la ocasión, con productos que fueron provistos por la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras, a los que se le sumaron productos de la región.
En una actividad que sería importante poder imitar en otros puertos, el cocinero local Pablo Blanco y la Embajadora de la campaña #El19ComePescado, Madame Papin, hicieron degustar a los presentes de destacados platos, brindando a su vez extensa información sobre los valores nutricionales que poseen los mariscos y los pescados.
El evento contó con la participación del Capitán de Navío Gonzalo Nieto y sus oficiales, la Directora de Planificación Pesquera, Lic. Gabriela Navarro, funcionarios de Pesca Nación, de la Prefectura Naval Argentina, de la Municipalidad local, de la Secretaría de Turismo, de la Administración Portuaria, del apostadero naval y de las empresas del sector de la Ciudad de Puerto Madryn.
Justamente la Directora de Planificación Pesquera, Lic. Gabriela Navarro, manifestó su agradecimiento a la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn” por habernos convocado a estas jornadas y permitirnos divulgar nuestra campaña federal de consumo de pescados y mariscos. Queremos profundizar la conciencia de los argentinos acerca de los beneficios nutricionales que tiene esta proteína y aportar ideas y sabores en la mesa de los argentinos y argentinas. A través de #El19ComePescado promovemos que ese día funcione como un recordatorio periódico de esos beneficios. Cabe destacar que las Guías Alimentarias para la Población Argentina recomiendan que se consuma al menos 2 veces por semana.”
“Tenemos productos premium valorados internacionalmente y además de fomentar el desarrollo del mercado interno, siempre apoyamos al sector pesquero para mejorar su posicionamiento en los mercados externos. Tal como nos encomendó el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Dr. Carlos Liberman, el jueves 26 realizamos un almuerzo para estrechar vínculos entre organismos públicos y las empresas del sector, para incentivar la realización de acciones de promoción de los productos argentinos tanto en los puertos nacionales como internacionales a los que arribe la Fragata”, comentó la funcionaria.
En un gran gesto, la “Fragata ARA Libertad” adhirió a la Campaña de Promoción, ofreciendo colaborar con la realización de eventos en los distintos lugares que vista, mostrando así los incomparables frutos de mar de nuestro país.
Vale destacar que la Fragata ARA “Libertad” se encuentra en este momento realizando su 51º viaje de instrucción, en un itinerario que ya incluyó 10 países de América con una duración de cinco meses, teniendo previsto finalizar el derrotero el próximo 4 de noviembre con su arribo al Puerto de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.