Desafortunado desenlace en el BP María Eugenia Mat 01173, un buque de altura tangonero congelador de la empresa marplatense Pedro Moscuzza e Hijos SA afectado a la pesca objetivo de langostino en aguas de jurisdicción nacional, operando en la posición 41°50’W 61°16’W a 270 millas náuticas del puerto local.
La sucesión de hechos a los que PESCARE.com.ar pudo acceder cuentan que cerca de las 09:30hs desde el puente de mando del BP María Eugenia, su capitán realiza una llamada radial de emergencia (GFH) a la Autoridad Marítima informando que un tripulante a bordo no se encontraba bien de salud.
El mismo presentaba síntomas de rigidez corporal, dolor de cabeza y vómitos permaneciendo en estado de inconsciencia. Inmediatamente la Prefectura Naval Argentina delegación Mar del Plata declara SAR BP María Eugenia, disponiendo su helicóptero para realizar una aeroevacuación, mientras el personal médico de la misma delegación en contacto con personal de primeros auxilios a bordo del buque, toman las medidas de rigor.
Minutos después, desde la embarcación y en permanente contacto con el personal médico informan el deceso de la persona en cuestión, con lo que la máxima jefatura de la delegación Mar del Plata PM José Fernando Dos Santos, ordena al Capitán del buque poner proa destino a puerto de Mar del Plata, donde llegará aproximadamente a la hora 12 de mañana domingo.
Se trata de Gustavo Andrés Mambrin, argentino de 39 años de edad, oriundo de la provincia de Corrientes, que a pesar de las tareas de RCP efectuadas durante 45 minutos, no lograron recuperar los signos vitales. Lamentamos el hecho y acompañamos a sus seres queridos, en este difícil momento.