• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Logística

    Hamburg Sud vuelve a operar en Mar del Plata

    PescarePor Pescare4 de mayo de 20233 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Llega una naviera alemana al puerto de Mar del Plata. Permitirá exportaciones a Estados Unidos entre otros países.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Así lo confirmaron los máximos responsables de TC2 –Emilio Bustamante y Alberto Ovejero– quienes aseguraron que a partir del próximo fin de semana la reconocida naviera “Hamburg Sud”, tendrá una recalada en la terminal marplatense.

    PESCARE tomó contacto con Emilio Bustamante para conocer detalles, quien muy entusiasmado comentó que “nosotros operamos los buques de Maersk. Por un lado tenemos la parte operativa y por otro la parte comercial de las empresas que forman el grupo como es el caso de ‘Hamburg Sud’ o Sealand’, que si bien son empresas que pertenecen al grupo de Maersk, comercialmente trabajan de manera separada. Todo lo que venían haciendo era por el puerto de Buenos Aires”.

    Sobre el cambio de metodología y en que favorece a Mar del Plata, Bustamante le comentó a nuestro portal que “Maersk tiene divididos los destinos, los que hacía ‘Hamburg Sud’ por ejemplo, no tenía incluido a Mar del Plata. Todo lo que tenía como destino a Brasil no lo podíamos sacar por Mar de Plata, ya que Maersk no va ni a Brasil ni a Estados Unidos por ejemplo”.

    En referencia a los detalles de las negociaciones, uno de los directivos de la empresa marplatense contó que “insistimos sobre este tema con las autoridades de Maersk, y finalmente podemos decir que volverán a operar con nosotros nuevamente. De esta manera se nos abre un nuevo panorama con destinos que antes no podíamos llegar, y ni siquiera podíamos traer contenedores de importación, sobre todo pensando en Brasil que es un mercado importantísimo”.

    Uno de los productos que ya comenzarán a trasportarse con esta nueva metodología es la vieira congelada, a través del portacontenedores “Madrid Trader”, envío que mayoritariamente perteneces a la empresa “Wanchese Argentina S.A.”, aunque no será la única que utilice esta metodología.

    Estos nuevos movimientos seguramente darán un mayor impulso a una alicaída actividad que en el primer cuatrimestre apenas llegó a 6.654 toneladas de exportación, lo que dicho de otro modo son tan solo 483 TEU’s, cuando en el mismo período del año 2022 se habían exportado 14.219 toneladas a través de 1.026 contenedores.

    “Seguramente habrá más países, pero Brasil y Estados Unidos se destacan por la importancia que tienen ambos para el comercio. El caso de la vieira congelada es muy significativo, antes el cargamento se consolidaba en Mar del Plata, pero se terminaba exportando por el puerto de Buenos Aires. Eso ya no va a pasar a partir de ahora. En este momento justamente estamos consolidando la carga de un buque que va a Estados Unidos”, remarcó.

    La empresa Maersk se encuentra en la actualidad en el proceso de unificación de sus “marcas”, las cuales quedarían en manos y bajo la misma denominación, “un camino que comenzó hace rato y tienen como objetivo consolidarlo durante este 2023. Entendemos que todo esto es un proceso, que tal vez se hizo más largo de lo esperado, y nosotros indirectamente estábamos siendo perjudicados, sin intención obviamente, pero siempre buscamos dar más trabajo al puerto y esa demora en la decisión de la empresa, nos estaba demorando también a nosotros y por supuesto a los importadores y exportadores que trabajan con el puerto de Mar del Plata”, concluyó Emilio Bustamante en su diálogo con PESCARE.

    Un nuevo impulso para una terminal que está en estado de alerta y que los números que aquí mostramos son el claro reflejo de lo que está aconteciendo.

    maersk Mar Del Plata puerto tc2
    Noticia AnteriorChubut. Presentaron ante autoridades nacionales varios proyectos de acuicultura
    Siguiente Noticia Prorrogan beneficios de exportaciones de merluza de Chubut a Brasil
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    MAS NOTAS SOBRE LA CATEGORÍA

    Logística 21 de febrero de 2023

    Maersk presentó ganancias extraordinarias

    Por Gustavo Seira21 de febrero de 20235 Minutos
    Logística 27 de enero de 2023

    Aumento de tarifas de estiba a partir del 1 de febrero, +20%

    Por Gustavo Seira27 de enero de 20233 Minutos
    Logística Pesca Ilegal 13 de julio de 2022

    Grave. Continúan embates para dar logística a buques extranjeros que operan la milla 201

    Por Pescare13 de julio de 20224 Minutos
    Logística Pesca Ilegal 25 de abril de 2023

    Doble vara. Un buque reefer que opera la milla 201 carga víveres e insumos en Mar del Plata

    Por Pescare25 de abril de 20235 Minutos
    Logística 21 de abril de 2023

    Se oficializó el proceso licitatorio del Canal Magdalena

    Por Gustavo Seira21 de abril de 20234 Minutos
    Logística 30 de enero de 2023

    El gobierno de Chubut accedió al dragado del puerto de Comodoro Rivadavia

    Por Pescare30 de enero de 20233 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Incendio en Achernar: Bomberos voluntarios contuvieron el fuego y evitaron su propagación
    • Piratas del calamar otra vez con su maquinaria regresando a la milla 201
    • Aplican tecnología aeroespacial al diseño de buques: Mejora la resistencia al avance
    • Río Negro. El Billion Star finalizó la primer descarga de caños sin costura para la terminal exportadora de gas
    • La Cámara ratifica suspensión de elecciones en el SOMU y advierte multas diarias millonarias por desobediencia judicial
    • Denuncia tras la suspensión judicial de las elecciones del SOMU

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.