Los entretenimientos náuticos en la albufera de Mar Chiquita, a veces, se complican.
Los escarceos típicos de ese sector de la plataforma bonaerense complican a quienes aprovechando el día caluroso buscan esparcimiento en los deportes náuticos. Momentos de incertidumbre se vivieron en la tarde de hoy cuando un sexagenario cae de su tabla a unos 300 metros mar adentro de la boca de la laguna.
Es así como personal de la Prefectura Naval Argentina rescató a un kitesurfista que había caído al agua en el frente marítimo próximo a la boca de la laguna Mar Chiquita, Buenos Aires.
La emergencia comenzó cuando efectivos del Puesto Temporario Mar Chiquita tomaron conocimiento de que el deportista náutico había perdido el control de la vela, quedando a la deriva, en medio de un mar que se agitaba por momentos, al compas del viento.
De inmediato, rescatistas de la Fuerza se dirigieron al lugar y encontraron al hombre, de 62 años, sujeto a la vela, logrando ponerlo a salvo y llevarlo a tierra firme.
El operativo estuvo dirigido directamente por la jefatura de la Prefectura Naval Argentina delegación Mar del Plata, Sr. Prefecto Mayor José Fernando Dos Santos, quien al tomar conocimiento de la situación rápidamente dispuso todo el material técnico y humano para que este hecho no pase a mayores.
Consultado el nauta sexagenario, al llegar a la costa asistido por el personal de la autoridad marítima, se lo vio agradecido en perfectas condiciones físicas.
Por Gustavo Seira