Se celebra este miércoles 30 de marzo el 39º aniversario de la fundación de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, fecha que también se ha instituido como el Día del Capitán de Pesca.
Por diversos motivos, la Asociación decidió no realizar ningún tipo de festejo, fecha que en que además están manteniendo un paro por 24 horas como hemos informado.
Las luchas gremiales, las negociaciones, la búsqueda de mejores condiciones laborales son la constante de los gremios, donde la Asociación se enmarca, atendiendo fundamentalmente la instrucción y la capacitación de aquellos que tienen la enorme responsabilidad de conducir una embarcación.
En estas ocasiones seguramente vienen al recuerdo aquellos que dejaron su vida en el mar, en la búsqueda del sustento propio y de sus compañeros de trabajo.
El Capitán de Pesca encierra no solo la responsabilidad de llevar adelante un barco y lograr la comunión imprescindible para que el círculo virtuoso del trabajo se cierre y se vuelva a retro alimentar.
Trabajadores incansables y con conocimientos que pocos pueden tener, por la capacitación que han recibido pero sobre por surcar los mares y tomar su profesión no solo como una herramienta de trabajo, sino como su forma de vivir.
Desde PESCARE, saludamos al Capitán Jorge Frías, Secretario General del gremio, y en él a cada uno de los capitanes, anhelando que día a día su trabajo sea más fructífero.